Herramienta para quitar fondos a imágenes con excelentes resultados

0

Muchas personas que no se dedican al diseño gráfico o edición fotográfica a veces necesitan quitar el fondo de una foto, ya sea porque el encuadre de la misma no les gusta o porque quieren armar un collage de fotos especial.

Hoy les traigo una herramienta nueva llamada remove image background que ofrece excelentes resultados y de forma online sin necesidad de instalar ningún software y ofreciendo la posibilidad de usarlo desde cualquier dispositivo incluyendo un smartphone.

Esta herramienta es totalmente gratuita pero momentaneamente posee algunas limitaciones que seguramente con el tiempo mejoraran. El mayor inconveniente, al menos para mi, que quito los fondos de las imágenes manualmente, es que por ahora solo funciona en fotos que tengan personas, no funciona con objetos o animales. Obviamente que al ver esto quise hacer una prueba y subí la foto de un perro, el resultado fue el siguiente:

El mensaje dice: Image without background: No persons found: At the moment remove.bg only works for photos with at least one person in them. Sorry – please select an appropriate image. 

Traducido: No se encontraron personas, al momento solo funciona en fotos que tenga al menos una persona.

Entonces pensé, que pasa si a la foto del perro, le agrego una persona para ver si así recorta el fondo de toda la imagen, esta es la imagen que subí y el resultado:

Como verán solamente recorto de la foto a la persona y le quito el fondo solo a esa parte de la foto.

Por otra parte el sistema por el momento admite archivos no mayores a 8mb y su tiempo de procesamiento obviamente esta relacionado al tamaño y complejidad del archivo, pero en términos generales trabaja bastante rapido.

Otra limitacion que note al hacer las pruebas es que reduce las dimensiones de las imágenes, en la primera prueba que van a ver mas abajo, subi una imagen que tenia 2880 x 1800 pixeles, pero el sistema me devolvio una de 500 x 312, una reducción cnsiderable teniendo en cuenta que si queremos trabajar en gráfica no nos va a servir mucho.

Como funciona: Es muy simple, solamente deben elegir una foto que tengan guardada o poner la dirección de alguna foto que este online y con un simple clik el sistema eliminara el fondo de la foto.

Quizas te interese   Business Card Star: tarjetas personales en línea

Los resultados son muy buenos, de echo, pensé que iba a fallar en fotos de personas en donde el pelo presente cierta complejidad pero lo resuelve maravillosamente. Aquí les dejo algunos ejemplos donde busque imágenes donde el pelo hace contraste con blanco, otra en el que el pelo es mas parecido al color del fondo y otra con un fondo mas complejo-

Prueba 1 – Pelo negro fondo blanco

Resultado: Pongo el resultado sobre fondo negro para que se vea el contraste del pelo recortado.

Prueba 2: Pelo oscuro fondo marrón – dimension 620 x 425 px

Resultado: Pongo el resultado sobre fondo blanco de un lado y negro del otro para que se vea el contraste del pelo recortado. Nuevamente me redujo la dimensión de la imagen a 500 x 381 px.

Prueba 3: Esta imagen tiene un fondo mas complejo para ver el resultado completo. Dimension del archivo – 1280 x 1918 px

Resultado: Aqui subo el archivo formato PNG fondo transparente, el resultado es bastante bueno pero nuevamente me redujo la dimensión del archivo a 336 x 500 px.

Como veran en estas tres pruebas realizadas los resultados son bastantes buenos, y el sistema demoro no mas de 3 segundos en procesar cada foto, obviamente, el nivel no es similar al que podemos obtener haciendo el proceso manualmente (al menos quienes sabemos un poco de edición fotográfica) pero para un usuario común esta muy bien, repito, lo unico que no me gusta es que reduzca las dimensiones de la foto, fuera de eso todo perfecto.

Pueden visitar esta herramientas en https://www.remove.bg y hacer sus propias pruebas. Para quienes tengan un sitio web y quieran añadir este servicio, el sistema cuenta con una api de integración pero para eso deberán tener los conocimientos necesarios para la integración del código.

Por mi parte, voy a guardar esta herramienta en mis favoritos para ver como evoluciona y seguramente me sacara de un apuro en algún momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here