InicioHerramientas OnlineHerramientas online para crear Diagramas

Herramientas online para crear Diagramas

En el articulo de hoy te voy a mostrar 5 herramientas para crear diagramas online que te van a facilitar mucho el trabajo.

Los diagramas son herramientas de representación grafica de datos que nos ayudan a procesar, organizar y entender mejor la información de un proyecto, negocio o proceso de producción.

Herramientas para crear diagramas online
Herramientas para crear diagramas online

Existen cientos de tipos de diagrama, donde los más populares son los diagrama de flujo, de barra, de Ishikawa, diagrama de Venn entre otros. Cada uno sirve para solucionar un problema diferente o para ayudar en rubros específicos.

No me quiero extender hablando para que sirve cada diagrama porque este articulo no se trata de eso, si quieres saber mas puedes visitar el sitio que me sirvió de inspiración para este articulo que es diagramade.org.

Herramientas para crear diagramas online

Empecemos con las mejores paginas para crear diagramas online. Hay muchas opciones y es difícil nombrarlas a todas y que el articulo sea fácil de leer. Es por eso que me voy a centrar en las más importantes.

1 – Lucidchart

lucidchart
lucidchart

LucidChart es una de las herramientas más populares ya que cuenta con múltiples herramientas que nos permiten aparte de crear diagramas, generar otros gráficos como arboles genealógicos, mapas conceptuales y más.

2 – Creately

Creately
Creately

Otro de los jugadores grandes de esta lista es Creately. Este sistema se diferencia de los otros ya que ofrece un entorno visual que puede ser conectado a datos en la nube, esto te permite enviar tu trabajo a otras personas, y si tu haces un cambio, eso se aplicara automáticamente a las personas que tenga tu grafico.

Una curiosidad que tiene este sitio, que no he visto en los otros, es que en su footer (pie de pagina) tiene una sección de comparar donde ellos mismos se hacen una comparación (valga la redundancia) con varios de los sitios aquí mencionados.

Así que si quieres ver de forma rápida la diferencia entre ellos, puedes verlo desde ahí, teniendo en cuenta ellos hacen la comparación para evaluar la objetividad.

 3 – Canva

Canva
Canva

Canva sin duda se coloca entre mis favoritos, no me dedico mucho a crear diagramas, pero como me dedico a diseño web, utilizo Canva para la generar algunos gráficos o como un banco de imágenes de stock ilimitado. Volviendo a los diagramas, Canva te permite crear diagramas de una forma muy simple e intuitiva.

Si quieres tener una cuenta premium gratis, Canva ofrece para docentes y estudiantes este tipo de cuentas, solo debes registrarte con el email de la institución a la que perteneces, puedes hacerlo desde este link.

4 – SmartDraw

Smartdraw
Smartdraw

El sitio web SmartDraw nos permite crear diagramas y otros gráficos de forma amigable, cualquier puede usarlo y entenderlo. Puedes elegir entre cientos de plantillas que te servirán de inspiración o de base para empezar a crear tu propio diseño.

5 – Miro

Miro
Miro

Miro es un sitio que al igual que los otros nos permite la generación de diagramas con un entorno visual, tiene plantillas que puedes elegir y personalizar, puedes trabajar en equipo con otras personas y colaborar en tiempo real y una amplia biblioteca de graficos para crear diferentes diagramas. Este ultimo punto es importante ya que cada tipo de diagrama tiene sus propios símbolos.

6 – Wireflow

Wireflow
Wireflow

En Wireflow es una herramienta muy útil en la etapa inicial de planificación del proyecto y la lluvia de ideas. Es una herramienta open source (código abierto), puedes verificarlo en Github. Puedes elegir entre 110 template y 10 categorías, al menos al momento de la creación de este articulo.

Como dije antes, existen cientos de herramientas para crear diagramas, pero me centre solo en las que yo considero mejor. Si crees que hay otra que merezca ser evaluada dejala en los comentarios.

Si te gusto este articulo, te pido que me ayudes compartiéndolo en las redes sociales, eso nos ayuda a que otros conozcan nuestro sitio y podamos seguir creciendo.

Fuente: Crear diagramas online

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13,965FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
Registrate en Canva!

otros artículos