8 Herramientas para crear portfolios

0

El mundo puede funcionar de  maneras extrañas, pero no quita nada del hecho de que tener tu propio sitio web personal puede ser tan útil, tan gratificante y, en última instancia, convertirse en una herramienta para el aprendizaje, una herramienta para llegar a las comunidades e Individuos que comparten una historia similar a la tuya, para intercambiar e ir generando cambios positivos. En estos días, los sitios web sirven como plataformas para compartir, crear, vender y aprender. Cualquier persona desde pequeños niños que comparten sus poemas y dibujos, a los adultos que hacen el blogging a tiempo completo, construir un Web site tiene algo distinto que ofrecer a cada usuario. En cierto sentido, es como tener un diario, aunque un sitio web hace que la experiencia del diario sea más colorida y más expuesta a una audiencia.

Herramientas para crear portfolios
Herramientas para crear portfolios

Cualquier persona que desempeñe  en cualquier tipo de trabajo creativo sabrá de la palabra ‘portafolio’ (su biblioteca personal / archivo de las obras que ha terminado dentro de su trabajo arte). Si se trata de deportes, fotografía, escritura, diseño gráfico, lo que sea siempre se puede acumular todo tu trabajo y crear un vasto portafolio, en algunos casos lo harás sólo para compartir con el mundo, mientras que en otros casos sera por razones financieras, que es totalmente valido; los artistas también deben ser recompensados por el trabajo duro que hacen, y no hace falta decir que hay mucho arte hermoso por ahí que muchos de nosotros nos gustaría tener en nuestro Hogares, aunque tal arte no está siempre a la venta. La creación de un buen portafolio es el primer paso hacia una exposición más profunda de tu trabajo.

Con la evolución de la tecnología moderna, varias empresas se han lanzado en la última década ofreciendo una solución, plataformas que pueden ayudar a las creatividad para iniciar tu propio sitio web con sólo unos clics, y más nunca tener que preocuparte por los aspectos técnicos, de crear y publicar contenido. La selección de estas plataformas que veras aquí hoy fue escogida a mano y analizada a fondo para ayudarle a encontrar la mejor plataforma de construcción  para cualquier necesidad que tengas fácil rápido y seguro. Aquí van nuestras ocho recomendaciones.

COMO CREAR UN PORTFOLIO

Behance

Con más de un millón de creativos alojando su trabajo en Behance es la mejor de las referencias, además es un sitio que lleva un tráfico promedio en el orden de 60 millones de páginas vistas por mes, debe saber a dónde caminan. Lanzado en 2006, el servicio en línea fue comprado en el año 2012 por Adobe, y desde entonces se ha incorporado a Creative Cloud, lo que facilita a los usuarios de Photoshop, Illustrator, etc compartir sus obras en progreso, así como los diseños terminados.

Adobe Portfolio

Adobe Portfolio (anteriormente conocido como Behance Pro Site) te permite fácilmente de forma rápida y segura , utilizando una serie de plantillas y herramientas sencillas, crear tu portafolio totalmente original, Adobe Portfolio forma parte de una suscripción de Creative Cloud y, como era de esperar, todo está sincronizado con tu cuenta Behance, por lo que puede traer cualquier trabajo  que hayas alojado allí sin tener que cargarlo de nuevo

Morpholio

Lanzado en 2011, esta aplicacion iOS gratuita le permite obtener fácilmente sus diseños comentados por otras autores mas que una simple parcela de almacenamiento, esta aplicación permite que tu trabajo sea evaluado por otros,discutirlas ideas o los proyectos en un foro público o privado; Dibujar sobre cualquier imagen para hacer comentarios o compartir ideas; Y ver comentarios y bocetos de otros invitados.pero si esto no te gusta y prefieres que los otros no opinen tambien puedes usarlo a modo de portafolio libre.

Quizas te interese   10 extensiones de Firefox para potenciar Firebug

Fabrik

Fabrik ofrece un servicio de portafolio de alto nivel para profesionales exigentes. Fabrik puede ayudarte a crear un sitio con tu portafolio en solo unos minutos y en unos cuantos pasos muy sencillos. Ofrece una interfaz de arrastrar y soltar, una serie de plantillas de integración con Vimeo, YouTube, Soundcloud y Slate.Fundamentalmente, Fabrik pretende ofrecer una solución más profesional que los rivales en el Área, con inclusión de las nuevas redes social

Dunked

Dunked ofrece una manera súper simple de obtener su portafolio efectivo en líneas, Esta compañía ha hecho bastante trabajo  con temas de WordPress en ThemeZilla,  su dueño Orman Clark quería crear una forma súper simple para crear un sitio de cartera en línea. Y con Dunked, lo logró bastante bien. Su interfaz de arrastrar y soltar es fácil de usar, y las plantillas elegantes, basadas en la red y totalmente receptivas han ganado muchos fans dentro de la comunidad creativa, sinceramente es una de las mejores opciones ah y además está integrado con YouTube, Vimeo, SoundCloud y Flickr, Dunked.

Krop

La aplicación de Krop está totalmente integrada en un directorio de puestos de trabajo. Comenzando sus operaciones en el 2000 como un boletín especial para quienes se desempeñaban en el cargo de diseñadores privados,  Krop ha evolucionado para convertirse en un tablero de trabajo de la industria creativa y un sitio web de alojamiento de los mejores portafolios Online . Su creador , no sólo ofrece plantillas profesionales y personalizables y  fácil de usar, sino que una de las cosas mas relevantes es que se integra plenamente en el sitio de trabajo con el fin de obtener reclutadores interesados ​​en la contratación de tus servicios.

Minimal Folio

Pero si no eres nada complicado y suntuoso Minimal Folio elimina gran parte de la complejidad de la creación de portafolios, Como su nombre lo dice es mínimo , Esta aplicación de $ 2.99 ofrece una forma sencilla de presentar tus imágenes y videos en el iPad, sin marca y nada complicado asegurando que tu trabajo tiene una presentación limpia y minimalista. además que incluye  la sincronización en la nube a varios dispositivos con Dropbox.

Squarespace

Squarespace es una de las mejores posibilidades para publicar tu portafolio, Si eres un artista, fotógrafo o un músico o solo quieres construir un sitio para un evento único como una boda – y no necesitas varias capas de navegación en tu sitio, es una opción brillante y rentable para ti- Gracias a las funciones de comercio electrónico, que vienen incluidas si te proyectas a vender tu trabajo es ideal.

Ya sea el sitio que escogas dentro de estas ocho posibilidades, está claro que la idea es siempre apuntar a una presentación profesional, y organizada del producto de tu esfuerzo, vamos animate, si has usado alguna de estas, comenta seria genial, conocer tu experiencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here