InicioHerramientas Online10 Herramientas de productividad indispensables para ahorrar tiempo

10 Herramientas de productividad indispensables para ahorrar tiempo

En este post voy a nombrarte algunas herramientas online que te permitirán ahorrar tiempo en tus estudios o porque no en el trabajo. Aquí veras herramientas de productividad para crear textos automáticos (spineados), crear imágenes, infografías, editar videos, alojar y compartir archivos entre otras.

herramientas productividad trabajo estudio
herramientas productividad trabajo estudio

10 Herramientas de productividad para ahorrar tiempo en el estudio o trabajo

Se lo valioso que es el tiempo, es lo único que no se puede comprar en esta vida, asi que a continuación te dejo 10 herramientas que van a hacer que tu trabajo o estudio fluya y tengas más tiempo para disfrutar la vida.

I love PDF

i love PDF
i love PDF

En algunos casos, obtener información o trabajar con documentos PDF puede volverse tedioso, como no poder copiar líneas o realizar cambios. Por eso es tan útil esta herramienta web, que incluye opciones para convertir documentos a word, agregar o quitar páginas, permitir la edición y más.

Link: www.ilovepdf.com/es

MEGA

mega
mega

Este sitio web es otro tipo de almacenamiento de archivos en la nube, en los casos en que necesitas procesar muchos datos y no quieres pagar por opciones avanzadas en internet, pero si ya cuentas con otras herramientas como Google Drive o Dropbox, puede usar este sitio.

Te permite almacenar hasta 20 GB de información de forma gratuita, incluido un esquema de seguridad de cifrado peer-to-peer, es decir, solo aquellos que conocen la clave tendrán acceso a la información.

Por otra parte cuenta con una interfaz de comunicación desde la que se puede chatear o realizar videollamadas con otros usuarios.

Link: mega.io

Powtoon

Powtoon
Powtoon

Estudiar y trabajar en algunas disciplinas va más allá de leer y gestionar archivos de lectura, y puede requerir también otro tipo de actividades, como la creación de presentaciones o contenidos audiovisuales.

Con esta herramienta puedes crear presentaciones de diapositivas, videos o grabar tu pantalla. No solo edita videos instalando imágenes, clips cortos y audio de fondo, también ofrece la posibilidad de crear dibujos y personajes animados, que luego se incluyen en creaciones audiovisuales.

Según la página web del sitio web, la herramienta es ampliamente utilizada por los departamentos de recursos humanos.

Link: Powtoon.com

Canva

canva
canva

Es una herramienta que maneja ambas versiones de aplicaciones móviles y es muy popular entre estudiantes y profesionales del marketing y la comunicación.

Puede crear diseños gráficos como infografías, carteles, invitaciones, publicaciones web o incluso videos de paisajes para clips de Instagram, YouTube o TikTok.

Link: Canva.com

Smodin

smodin
smodin

Este sitio es útil cuando necesitas interpretar o escribir un texto basado en otro texto que ya existe, pero no tienes tiempo para hacerlo, o la persona se siente bloqueada.

Esta herramienta lo que hace es reescribir el text (spinearlo como se conoce el termino) o, es decir, crea una nueva versión del texto original cambiando el orden de las palabras, agregando sinónimos y reorganizando estructuras, pero nunca pierde la coherencia.

Además, puede traducir textos de hasta 1.000 palabras.

Link: Smodin.io

Slidesgo

slidego
slidego

Las plantillas de aplicaciones proporcionadas (como Powerpoint o Google Slides) pueden ser cortas en algunos casos, especialmente si te gusta decorar y agregar mucho diseño a tu presentación.

Esta herramienta tiene toneladas de temas y diseños para descargar y aplicar a las presentaciones de diapositivas, y también se puede personalizar.

Link: Slidego.com

Creately

creately
creately

Un programa en la nube muy utilizado por los departamentos de planificación y estrategia, donde se pueden crear diferentes tipos de mapas conceptuales, desde los más sencillos hasta diagramas de flujo, mapas mentales, organigramas, UML, diagramas de red, y más.

Puede trabajar con otros usuarios, pero su versión gratuita solo permite 3 colaboradores.

Link: Creately.com

Bio Render

bio render
bio render

Al igual que Canva, es utilizado por profesionales de la comunicación y el marketing, aunque está dirigido a quienes están estudiando o ya trabajan en campos relacionados con las ciencias naturales como la biología.

Es una herramienta interactiva que te permite crear gráficos, imágenes e infografías relacionadas con temas de medicina, microbiología, biología celular, botánica, neurociencia, inmunología y más.

Link: Biorender.com

Onlinedoctranslator

Onlinedoctranslator
Onlinedoctranslator

Como todos sabemos, al hacer una investigación se suele encontrar más información en inglés que en español, e incluso información de interés se puede encontrar en otro idioma.

El sitio web traduce documentos completos sin cambiar el formato, como guardarlos en formato PDF, no requiere la instalación de ningún software y se puede traducir a 109 idiomas.

Link: onlinedoctranslator.com

Language Tool

language tool
language tool

Este es un corrector de ortografía, gramática y estilo en línea que es muy útil cuando está aprendiendo un idioma y necesita completar tareas de escritura, ya que puede manejar hasta 20 idiomas diferentes. También funciona muy bien y es utilizado por muchos editores además de las capacidades de ortografía de Word o Google docs.

Link: languagetool.org

Esta son todas las herramientas que vas a necesitar, si quieres ver mas, puedes visitar el articulo donde hablamos de TinyWow la navaja suiza de herramientas online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13,965FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
Registrate en Canva!

otros artículos