Imprenta online: ventajas de utilizarla en la actualidad

0

Es normal que las empresas se abran lugar entre la competencia adaptándose a las distintas exigencias del marketing, y una manera de hacerlo es personalizando, por ejemplo, tus carpetas corporativas para reuniones u otros eventos importantes. Pero aprovechar una imagen publicitaria con esos métodos, podría ser difícil en medio de la pandemia del Covid-19, cuando el distanciamiento social impide coordinar la producción en masa personalmente con el fabricante, por ello, el negocio de la imprenta online ha venido ganando terreno cada vez más.

Imprenta online
Imprenta online

De hecho, de esta forma puedes preparar presupuestos e incluso agilizar los procesos de impresión con unos cuantos clics, todo, desde la comodidad de tu casa y sin romper la cuarentena.

Ventajas de recurrir a una imprenta online

Comparada a la industria de impresión tradicional, la imprenta online representa ventajas que van desde el ahorro de tiempo y dinero, hasta el aumento de la calidad en el producto final, por ejemplo:

  • Asesoramiento a distancia: gracias al internet y las nuevas plataformas que cada día se adaptan más a las necesidades de los clientes, se puede obtener asesoría personalizada desde donde estés. Solo necesitarás una computadora o un dispositivo inteligente. Además, todos sabemos lo importante de mantener el distanciamiento social en tiempos de coronavirus.
  • Verificación de archivos online: anteriormente debías acudir directamente a la imprenta para constatar que todo estuviese en orden antes de imprimir, pero ahora es posible verificar a través de la red.
  • Ahorro de tiempo: en una imprenta tradicional, es común retrasar el trabajo con procesos como los envíos y verificación del material original, elegir el tipo de papel, correcciones u otros detalles que ahora puedes hacer sin moverte de donde te encuentres.
  • Cotización en línea: generalmente, las imprentas online te permiten solicitar presupuestos directamente desde su página oficial, donde puedes observar los distintos precios en base al material, el diseño y la cantidad impresiones que necesites.
  • Entregas a domicilio: otra enorme ventaja es la posibilidad de recibir todos los ejemplares impresos en la dirección que hayas establecido previamente, lo cual, obviamente, también terminará por ahorrarte algo de dinero.
  • Mayor seguridad en todos los sentidos: además de los beneficios anteriores, es normal poder solicitar la impresión de una unidad antes de iniciar la producción en masa. Por otra parte, la mayoría de las imprentas online cuentan con medidas de pago seguras a través de internet.
Quizas te interese   Como insertar un video de Youtube en Word

Tipos de carpetas que se pueden producir en una imprenta online

La impresión de carpetas personalizadas con fines corporativos, se ha convertido en un punto a favor y casi imprescindible para la imagen de cualquier empresa, por eso es importante saber cuáles son los tipos que puedes solicitarle a una imprenta online.

En base a tus necesidades, puedes pedir carpetas de solapa, troqueladas, de uñeros, anillas, con lomo o con bolsillos encolados e incluso automontables.

Todo dependerá del objetivo que tengas en mente, ya sea entregar documentos importantes a tus clientes, o distribuirlas entre tu propio personal.

Sea cualquiera el motivo, lo que cuenta es hacer llegar la marca de tu empresa un poco más lejos, por eso, un diseño atractivo a la par de los colores y demás características que identifiquen a tu organización, siempre serán excelentes opciones desde el punto de vista publicitario.

Por otra parte, las imprentas online suelen contar con las más novedosas tecnologías de su área para garantizar un acabado de mejor calidad en tus carpetas personalizadas, algo difícil de conseguir en las industrias de impresión tradicionales.

Pero no olvides asesorarte bien en cuanto al tipo de materiales de impresión antes de solicitar producciones grandes, recuerda que todos esos detalles influyen en el resultado final. Por lo demás, solo resta hacer un par de clics y solicitar tu cotización.

Artículo anteriorDynamo y metodología BIM: conoce todo sobre el modelado para la construcción
Artículo siguienteGenerador de Ilustraciones gratuitas y personalizables

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here