InicioDiseño WebImprime tarjetas de visita con QR

Imprime tarjetas de visita con QR

Estamos viviendo un momento en el que el código QR es protagonista en casi todos los ámbitos y las tarjetas personales no son la excepción, mira como lo implementan en proprintweb.

tarjetas de visita QR
tarjetas de visita QR

Seguramente alguna vez te paso de estar hablando con una persona a la que le comentaste cual es tu profesión y  está interesada en lo que haces, cuando quieres darles una tarjeta para que luego te contacten, te das cuenta que no tienes. Lamentablemente, esto podría considerarse una venta fallida, y debemos intentar evitarlo y asumir la tarea de tener siempre una tarjeta de visita.

Puede pensar que es suficiente darle tu número de teléfono a la otra persona para que te agende, pero ¿Cuántos teléfonos tenemos y cuántos nombres olvidamos? Proporcionar algo físico, como una tarjeta donde están tus datos y la gente pueda ir a buscarlos en cualquier momento, reducirá en gran medida las ventas fallidas. Si la persona con la que estás hablando está realmente interesada en ti, definitivamente guardará la tarjeta y te tendrá en cuenta cuando requiera de tus servicios.

Importancia de una buena tarjeta de presentación

Es igual de importante tener entre tus contactos a una buena empresa que se dedique a la impresión de tarjetas de visita ya que el diseño y la calidad de la misma puede influir mucho en la decisión de un cliente. No es lo mismo entregar una tarjeta con tu nombre y teléfono, que tener un diseño llamativo con los datos puestos de una forma estratégica que invite al cliente a contactarnos o ver mas de nuestro trabajo.

Existen diferentes tipos de tarjetas de presentación que se pueden adaptar a tu negocio. Una de ellas son las tarjetas con código QR, con el cual la gente ya esta familiarizada, la ventaja de este formato, aparte de ser innovador, al menos en las tarjetas de visita, es que la gente, al escanear el código puede tener acceso a mucha mas información que no se puede poner en una tarjeta, como fotos de nuestros productos, ofertas del momento y todo lo que muestres en un sitio web o perfil social.

Por otra parte tenemos tarjetas en diferentes formatos, verticales, horizontales, cuadradas, plastificadas, troqueladas entre otros formatos que te dan la oportunidad de destacar entre las tarjetas de tu competencia.

Es importante tener en cuenta que estas tarjetas, no son simplemente una forma de que te contacten, es una presentación de tu empresa o servicio, es el primer contacto con un posible cliente, por tal motivo, tiene que generar impacto. El diseño de la tarjeta debe depender del ámbito del negocio y de lo que se quiera transmitir. Si está relacionado con el cuidado del medio ambiente, se recomienda utilizar papel reciclado, si corresponde al área de diseño, la tarjeta tiene un buen diseño (valga la redundancia) entre otras tendencias creativas.

Por supuesto, para causar una buena impresión, la tarjeta de presentación debe estar bien diseñada y tener una excelente calidad de impresión, debe ser limpia, equilibrada, con los colores de tu empresa, acorde con tu personalidad y la imagen que desea transmitir.

La información no se debe ver abarrotada ni desordenada, y los datos deben estar escritos con claridad. A partir de ahí generará interés y la persona a la que se la des sabrá exactamente a que te dedicas y qué tipo de servicio o producto puede encargarte. Estarás un paso más cerca de conseguir que más personas se conviertan en tus clientes, y si trabajas bien, esos clientes traer a otros por recomendación.

Como experiencia, antes de contratar una imprenta que se encargue de tu tarjeta, te recomiendo que pidas ver un catalogo con sus trabajos, ahí podrás ver si te gustan sus diseños, caso contrario, puedes contratar un diseñador grafico para que diseñe tu tarjeta y entregar ese trabajo a la imprenta. También es bueno pedir muestras de los diferentes papeles que tienen, para ver el gramaje (grosor), calidad, texturas, terminaciones brillantes o mate y por supuesto, en esas muestras podrás ver también la calidad de tinta e impresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13,965FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
Registrate en Canva!

otros artículos