Infografía: 4 atributos que hacen los eslogans de marca más poderosos

0

Si estás tratando de impulsar un eslogan hay  cosas importante que debes tomar en cuenta, las buenas consignas fusionan las metas del negocio o del producto con las percepciones del consumidor en un proceso de comunicación que señala beneficios únicos en comparación con su competencia.

Los lemas empresariales o eslogan, son de carácter informativo. Enfatizan y refuerzan la identidad de la marca y la reputación de tu negocio. Estas son las percepciones acerca de su negocio que tu deseas indeleblemente quede grabado en la mente de los consumidores, tales como la confianza, la innovación, la calidad o el compromiso de servicio.

Los lemas publicitarios son de naturaleza transformacional. Vinculan el uso del producto con experiencias o sentimientos de los usuarios que le son gratificantes, como el disfrute, la emoción o el placer, como en el memorable lema del café de Maxwell House: “Bueno hasta la última gota”. Los lemas empresariales comunican las cualidades que desea que los consumidores asocien con el negocio. Los eslóganes publicitarios comunican cómo su producto eleva, “transforma”, los usuarios.

4 Marcadores de un buen eslogan

  1. Un buen slogan captura la esencia del beneficio prometido de su marca en una frase corta. es decir representa exactamente lo que hace y el objetivo que se promete.
  2. Un buen eslogan evoca imágenes positivas sobre su negocio o su producto. Un buen lema tiene el elemento de la inmediatez. La inmediatez no significa necesariamente que el lema inspirará a los consumidores a salir corriendo y comprar su producto. Significa, que tu lema tiene un impacto cognitivo inmediato. Para ello es importante que sea corto y directo.
  3. Obliga a su público a “parar y pensar” después de la exposición como un primer paso necesario para recordar tu promesa de eslogan,y que identifique elementos únicos de la marca o producto.
  4. Un buen lema es memorable y dura en el tiempo.  ayuda a recordar y activa la preferencia por su marca cuando lo quiere,  cuando los consumidores están listos para comprar, tiene la capacidad de volverse adictivo a los consumidores quienes los recordarán apenas vean tus productos.
Quizas te interese   Los 11 mejores logos de películas de terror

neuromarketing.la , resumió en una infografía los elementos claves para que tu eslogan sea fulminante, de una manera que deberás construirlo una sola ves, para obtener todo el éxito del mundo. Sien embargo, es muy importante que recuerdes que el marketing es toda una maquinaria, y un eslogan es solo uno de los elementos más relevantes, pero jamás funcionará solo.

4-atributos-del-slogan

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here