Internet 10 mil veces mas rápida

0

Siete años atrás, científicos británicos de la Universidad de Glasgow, comenzaron a planear la creación de una red que superara todas las expectativas de velocidad que un usuario pueda tener al navegar en Internet.
Mucho trabajo después, anunciaron “The Grid“, en la cual se incrementará la velocidad gracias al LHC, el acelerador de partículas mas poderoso del mundo.

Todos tenemos esa sensación de que Internet en cualquier momento va a dar un cambio (¿o solo soy yo?), y quizás este sea el caso. David Britton, profesor de física de la Universidad de Glasgow y líder del proyecto, aseguró en una entrevista al Times, que este invento “revolucionará la sociedad, las próximas generaciones se comunicaran de una forma que las antiguas jamás imaginaron posible”.
Los miembros de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), pondrán en funcionamiento “The Grid” cuando el acelerador de partículas se ponga en marcha y así puedan capturar todos los datos que genere. Se espera el gran lanzamiento para mediados de año.

“The Grid” nos permitirá transmitir imágenes holográficas, jugar online con miles de usuarios sin demoras, y una calidad de video increíbles al lado de lo que estamos acostumbrados. Con una velocidad 10 mil veces mayor, podríamos enviar de Gran Bretaña a Japón la discografía completa de los Rolling Stone en dos segundos, o bajar una película en cinco.

Seguramente falten algunos años para que podamos disfrutar de esta nueva velocidad en nuestras casas (cosa que me parece un poco “demasiado” para un usuario medio), pero hace unos años, en épocas de los módem 56k y su insoportable sonido, ¡a que nadie se lo imaginaba!

Quizas te interese   Firefox quiere su Record Guiness

Fuente: Clarín

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here