La experiencia lectora en Wattpad, unica app basada en Crowdsourcing

0

Con las tabletas basadas en Android proliferando y los smartphones Android con pantallas cada vez más grandes, la lectura de libros en tu smartphone o tableta se convierte en una opción tentadora. Ya hemos reseñado aplicaciones de eBook antes, pero el libre e interesante Wattpad toma las cosas en una dirección diferente, introduciendo el concepto de Crowdsourcing.

Aunque me encanta mi Kindle, mi smartphone siempre está conmigo. Además, el Kindle no tiene una pantalla retroiluminada y esto es una verdadera desventaja.

Wattpad (el sitio web) es una comunidad en línea de lectores y escritores. Los escritores publican sus libros en Wattpad sólo para ser descubiertos y leídos, para ello los ofrecen de forma gratuita. Los lectores leen, comentan y comparten los libros, conocen nuevos estilos literarios e intercambian experiencias.

No todos los libros son una obra maestra, pero si tu estás buscando algo de luz de lectura absolutamente gratis, Wattpad podría ser la opción más acertada. Y si el nombre suena familiar, tal vez es porque está llegando a todos lados rápidamente con el boom de la escritura independiente

descargar-wattpad

Wattpad para android

Si tienes dudas sobre como instalarlo o bajarlo, en el siguiente blog explican cómo descargar Wattpad dependiendo del dispositivo que tengas (Android, PC, iPhone, etc), una de las mejores fuentes para solucionar todo o casi todo lo que puedas encontrar.

La primera parte de la experiencia Wattpad es, por supuesto, encontrar algo bueno para leer rápidamente. Para ello debes entrar en la pantalla de selección principal, dividida en diferentes categorías. La lista sigue y sigue, incluyendo subgéneros muy específicos como Werewolf y Vampire que tan de moda se han puesto. De hecho, gran parte del contenido que he visto en Wattpad parecía dirigido a los lectores más jóvenes y adolescentes, pero eso no significa que los adultos no encontrarán buenas cosas para leer, por que también lo he hecho, la advertencia es que ya sabes que podrás encontrar desde líneas muy mal escritas pero en este universo yo he encontrado maravillas para leer sin ningún costo, siempre dejo mi opinión como pago, Para encontrar lo mejor al menos yo siempre entro en una de las categorías es ?Non-Teen Fiction? Otra categoría importante para no pasar por los malos es Watty Awards, con las historias más queridas de la comunidad

Cada publicación tiene su propia portada, título, autor y sinopsis, así como metadatos que muestran cuánto tiempo y popular es dicha obra. La longitud varía enormemente así podrás encontrar escritores que se presentan con una sola página hasta libros gruesos de más de 300, es posible cambiar la clasificación de la lista, ver los títulos por novedad, la popularidad de todos los tiempos, los comentarios, Los escritos “no descubiertos” e incluso el número de personas que han terminado de leer una obra (una métrica muy valiosa, en mi opinión ), porque si muchas personas han terminado es porque vale la pena quedarse leyendo.

Quizas te interese   Cómo renovar WhatsApp gratis

Una vez que encuentres algo que parece interesante, sólo tiene que tocarlo para descargarlo y empezar a leer, así super rápido y sin costo ninguno. Puedes descargar la app desde este link.

La experiencia del lector.

Es posible ver Wattpad en modo ?nocturno?, con el texto ligero en un fondo oscuro. Este no es el modo predeterminado, pero puedes activarlo fácilmente. Y esto para mi es una maravilla por que no ca nsa para nada los ojos, y me permite estar varias horas más frente a mi pantalla.

A diferencia de la aplicación Kindle, Wattpad se puede configurar para desplazar automáticamente el texto. Esto es un poco similar a la función de desplazamiento que se encuentra en otras aplicaciones pero seamos claros es fácil de manejar pero no tan sofisticada, sólo hay un modo de desplazamiento, donde el texto nuevo aparece continuamente en la parte inferior de la pantalla. Puedes ralentizar el desplazamiento tocando en el lado izquierdo de la pantalla, o acelerarlo tocando su lado derecho. Para cambiar la página basta solo unos toques al extremo de la pantalla.

Si quedas impresionado con una de las obras y quieres saber más sobre ella o votar para agradecer; cuando te animes puedes tocar el botón de menú y luego Explorar para que aparezca la pantalla para ello. Esta es una de las pocas áreas de Wattpad donde banners estorban un poco pero hay que ser justos en alguna parte debían estar, realmente no restan a la experiencia de lectura general que he tenido y bueno se encuentran muy apartados así que no reparare mucho en esto. En esa área puedes votar fácilmente por el libro, así como leer lo que otros usuarios pensaron acerca de el y corroborar que no estabas tan mal como juez de escritores y que tu jucio lector esta mejor y fortalecido.

Si eres el tipo de persona que sólo disfruta de obras clásicas y bien conocidas de ficción, Wattpad puede no ser para ti en definitiva. Pero si te gusta tropezar con obras sorprendentes e inspiradas de autores virtualmente desconocidos, y descubrirlos todo sin pagar un centavo, decarga Wattpad, será una de las mejores aventuras te lo garantizo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here