La NASA publico la foto mas detallada del Universo de todos los tiempos

0

Como lo indica el titulo de este post, la NASA (National Aeronautics and Space Administration – Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) publico una imagen del universo que es la más detallada jamás tomada bajo el nombre de XDF o Extreme Deep Field. Una imagen que necesito 10 años de fotografías desde Hubble para hacerla realidad.

Lo que se ve son algunas de las galaxias más antiguas jamás vistas por los seres humanos, de unos 13 mil millones de años atrás en el tiempo. La agencia cuenta que se pueden observar alrededor de 5.500 galaxias, y estas son tan sólo una pequeña muestra de lo que es realmente el cielo, un pedazo pequeño del Universo.

La imagen que vemos a continuación nos da una idea de lo vemos realmente. Una foto que se centra en un área pequeña de la constelación Fornax. Según el doctor Garth Illingworth, de la Universidad de California y que trabaja con Hubble desde el 2009:

Si queres ver mas detalles, podes apliar la foto haciendo clik aqui u obtener una mucho mas detallada en formato TIF de 13MB

Fuente Alt1040

Quizas te interese   Las mejores fotos de National Geographic 2011

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here