Las asombrosas cifras de WordPress

Desde hace muchos años millones de personas reemplazaron los diseños de paginas webs en html por el, que a mi parecer es, el mejor sistema CMS (Content Management System, sistema de gestión de contenidos), WordPress y a continuación te cuento las asombrosas cifras de este gestor de contenidos.

cifras-wordpress
cifras wordpress

Para quienes no lo sepan WordPress es un sistema de gestión de contenidos, es decir, una plataforma desde la cual puedes crear todo tipo de notas, noticias, tutoriales etc utilizando un sistema procesador de texto WYSIWYG, acrónimo de What You See Is What You Get (en español, «lo que ves es lo que obtienes»).

Wodpress fue creado por Matt Mullenweg y Mike Little. La primera versión 1.0 fue lanzada el 27 de mayo de 2003, bajo el nombre de Miles por el músico de jazz Miles Davis.

WordPress fue creado usando PHP como código de programación y MySQL como base de datos, y con una licencia bajo el GPLv2, queriendo decir que es gratuito y uno lo puede modificar como quiera. Se estima que el esfuerzo colaborativo detrás del desarrollo de WordPress ha requerido por lo menos 151 años humanos (si lo hiciera una sola persona) para construir, con un costo estimado de más de $8 millones.

En sus inicio WordPress era solo usado para hacer blogs, pero con la evolución de themes (plantillas) y plugins (funciones extras que se pueden agregar) hoy es prácticamente posible hacer cualquier tipo de sitio, blogs, periódicos, portfolios profesionales, directorios, clasificados, ecommerce y más.

Detrás de esto hay una industria que genera millones de dólares. Cientos de empresas y miles de profesionales venden productos, servicios y soluciones basados en WordPress. También, ofrece excelentes oportunidades a muchos desarrolladores, diseñadores y empresarios que pueden construir sus negocios a través de la plataforma.

Y no solo usuarios, profesionales o empresas. WordPress consta de miles de sitios web gubernamentales a nivel mundial. La lista incluye decenas de sitios de gobiernos, jurisdicciones, ciudades pequeñas, etc.

Quizas te interese   Permite a tus lectores enviar tus post a Twitter

Cifras asombrosas

Para tener una referencia de cual es la cuota de mercado que tiene WP debemos tener una idea del mercado en si. Actualmente existen 1.834.000.000 millones de sitios web al 2020 según este sitio, de ese total, WordPress tiene una participación de 39.5%, es decir 715.260.000.

La cifras de arriba son contabilizando todos los sitios webs, si contamos solos los sitios con sistema CMS WordPress ocupa el 60.8%.

Si eso no te sorprende esto sigue: WordPress es el sistema utilizado por el 14.7% de los mejores sitios del mundo. También con WooCommerce (la extensión para crear tiendas online) respalda al 22% de los mejores sitios de ecommerce en el top 1 millón en el mundo

Al día de hoy existen mas de 58,430 plugins y 3918 themes disponibles en el repositorio gratuito de WordPress a eso hay que sumarle muchos más que son de pago. Solo en el sitio Codecanyon existen más de 7400 plugins y miles de plantillas.

WordPress ha sido descargado desde el sitio oficial mas de 29.406.000 veces.

Y por ultimo quiero comentarte que hay dos formas distintas de usarlo.

WordPress.Com No Es Lo Mismo Que WordPress.Org

Como hemos visto, WordPress es un software de código abierto que te permite construir tu sitio web. Es por ello, que necesitarás WordPress.org para descargar e instalar tu CMS en un hosting propio, utilizando un dominio propio (www.nombredetuweb.com).

La ventajas del hosting propio es que tienes muchas mas posibilidades de desarrollo, optimización y personalización de tu sitio.

Por otro lado, WordPress.com es un servicio de alojamiento de blogs administrado por Automattic. Es decir, solo tendrás que entrar, crear una cuenta y elegir algunas optimizaciones ahorrándote los gastos de comprar un dominio y contratar un hosting.

Teniendo todos estos datos creo que si en algún momento quieres hacer un sitio web seguramente elegirás esta plataforma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here