Las oficinas de Google en Buenos Aires

0

Google

Finalmente, Google desembarcó en Buenos Aires. Los invito a recorrer parte de los 3.000 m2 que conforman las nuevas instalaciones que una de las empresas mas importantes del mundo ubicó en la zona de Puerto Madero.

Una de las zonas de descanso (Google siempre dice que darle a los empleados una oportunidad de despejar sus cabezas ayuda al rendimiento de los mismos), muestra sofás blancos, con almohadones en forma de letras forrados en los colores de su logo. Junto a ella, una de las heladeras, llena de jugos, leche, y otras bebidas.
Tratándose de Google no nos podemos olvidar de la zona de recreación, con mesas de ping pong, metegol, ajedrez, la infaltable Playstation y sillones que brindan relajantes masajes junto a monitores de pantalla plana y conexión inalámbrica.
Cerca de la entrada: frutas, café, y todo tipo de snacks esperan a los afortunados empleados, quienes si el almuerzo no les alcanza, pueden pasar por la sala de masajes cercana.
Por otro lado, veremos filas de cubículos en los que se atienden a mas de 6.000 clientes de Adwords.

Ping pong Box Heladera Descanso Impresora Metegol

¿Detalles curiosos?
En Google le ponen un nombre a todo. Los puestos en los cuales se encuentran las impresoras no son la excepción, se ven máquinas llamadas: “Maradona”, “Los Pumas”, “Fangio”, “Las Leonas”, o “Ginóbili”.
Podemos notar esto mismo cuando al recorrer las salas de reunion, vemos que tienen de nombre: “Condorito”, “Susanita”, “Mafalda”, “Hijitus” o “Gaturro”.

Las oficinas estan situadas en la avenida Alicia Moreau de Justo 350, y obviamente parte importante al construirlas era que tuvieran en la mayor medida posible el río como vista principal.

Quizas te interese   El mes de los blogs

En la inauguración, Gonzalo Alonso, director general de Google en América Latina, declaro: “Dado el nivel de talento que encontramos en la Argentina, no descartamos el desarrollo de nuevas aplicaciones en estas oficinas” y además “el personal de Google aqui esta formado por un 70% de argentinos, entre los cuales la edad promedio es de 25 años”.
Sin dudas, Google desembarcó con todo en Baires.

Fuente: Infobae Profesional

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here