Leyes de Murphy del diseño

13

Todos amamos lo que hacemos. Sin embargo, si somos sinceros, hay momentos como con toda profesión que nos vuelve locos/as. Por eso cuando en NiceFuckingGraphics encontré las Leyes de Murphy del diseño, me sentí tan identificada que no pude evitar las ganas de compartirlas con ustedes, que sé que me van a entender.

– Si hay dos versiones de una misma fotografía, enviarás la incorrecta a la imprenta.
– Si un texto consiste en solo dos palabras, una estará mal escrita.
– Si la tirada salió mal, nunca será problema del impresor.
– Si le muestras tres diseños al cliente, ese que menos te gusta será el elegido. Si muestras dos diseños, te pedirán un tercero. Cuando lo entregues, escogerán el primero.
– Los mejores diseños nunca sobreviven el contacto con el cliente.
– Tu mejor idea ya tiene Copyright.
– La creatividad aumenta de manera inversamente proporcional a la distancia que te separa del estudio.
– Doctores, astronautas y fontaneros necesitan práctica para hacer bien su trabajo. Cualquiera con una copia de Publisher se hace llamar Diseñador Gráfico.
– El número de colores para el diseño de un cliente, será el número de colores del diseño original, mas dos.
– El disco que te dará el cliente no funcionará en tu ordenador.
– Si compras un equipo nuevo para poder leer este disco, será el último que recibas de ese tipo.
– Si se usa cualquiera cosa hasta su máxima capacidad, se rompe.
– Cualquier cosa que puedas cambiar, se cambiará hasta que no quede tiempo para cambiar nada.
– Al diseñador se le notificará que es necesario modificar el diseño después (y SOLO después) de que haya terminado todo el trabajo (a menudo, es conocida como la Ley de “Y ahora me lo dice????”).

Quizas te interese   Cómo armar un curriculum vitae: Inspiración

¿Les pasó algo de todo esto? Yo les puedo asegurar que muchas cosas =P.

Fotografía en Flickr de Neon Leopard

13 COMENTARIOS

  1. Si la tirada salió mal, nunca será problema del impresor.
    Jaaajaaa esa si me gustó…¿Por qué será? me ha pasado bastante la misma foto en diferentes impresoras y en la que sale mal…fue culpa mia jajajajjaja

  2. Tantas cosas que pueden hacerte los clientes/colegas/software y equipo que sólo queda aplicar la máxima ley de Murphy: “Si algo puede salir mal, saldrá mal”.

  3. jajajaja no, no, yo creía lo mismo hasta que ví la luz (?). Igual sigo creyendo que se ponen medio de acuerdo entre ellos 😛

    Saludos!

  4. “Si le muestras tres diseños al cliente, ese que menos te gusta será el elegido. Si muestras dos diseños, te pedirán un tercero. Cuando lo entregues, escogerán el primero.”

    Yo pensé que era un método de conspiración de toooodos los clientes para volverme loca…veo que no jajajajajaajja excelente el artículo Isa! 😀

    Saludos!

  5. ¿La creatividad aumenta de manera DIRECTAMENTE proporcional a la distancia que te separa de la oficina?

    ¿Metaley de Murphy sobre la redacción de las leyes de Murphy 😉

  6. Que grande Isa!, compartí con otros colegas diseñadores las Leyes de Murphy del diseño y todos pensamos que son absolutamente ciertas (por más que lo tomemos con humor). Agregaría algo:
    – Si presentas 2 diseños al cliente, él armará un tercer diseño juntando ambas propuestas (a regañadientes aceptas, luego de pelearlo y explicarlo; al final, estando ya todo impreso, terminará en que no gusta a nadie y tú serás el culpable y el cliente en cuestión nunca más te pasará un trabajo)

  7. Pues no soy diseñador ni nada por el estilo, pero me han parecido muy graciosas estas leyes de Murphy de los diseñadores que, como todas las leyes de este tipo, se pueden aplicar a otros ámbitos. Je, je. Cómo me he reído con aquello de las fotografías. Muy buenos todos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here