Manejar mejor el tiempo siendo freelance

1

manejartiempo

Cuando esta semana veíamos los consejos para trabajar mejor en casa, les comentaba que como todo tiene sus contras, y uno es aprender a manejar el tiempo, porque al no tener un horario fijo como en otros trabajos, siempre esta el riesgo de terminar trabajando mas de lo normal o en horarios extraños.

Designm.ag publicó la semana pasada un genial artículo con consejos para que aprendamos a manejar el tiempo siendo freelance, que si trabajan de esta manera deberían ver para intentar mejorar un poco su productividad y organización.

Respeta y valora tu tiempo: Por el motivo que les comento arriba y por el simple hecho de que si nosotros mismos no lo respetamos, los clientes no lo harán. Y ahí es cuando un domingo a las 13 de golpe en MSN te piden un trabajo (o peor aún, un favor) cuando se supone que uno está descansando.

Planifica el tiempo: Así como hay que respetarlo, tenemos que fijarnos ciertos límites. Dependiendo los proyectos que tengamos para el otro día, planeemos en que horario vamos a trabajar y cuando ese horario se cumpla, seamos “normales” y terminemos. Así se evita el desgaste y la falta de motivación.

Fíjate metas: Tener constantemente pequeñas metas ayuda y mucho. Sobretodo mentalmente para motivarnos y no enfocarnos en un proyecto que todavía ni empezamos a realizar.

Fijar fechas: Parte de los clientes suelen pedirnos un proyecto para determinado día y otros no. Igualmente tendríamos que fijarlo nosotros si no está, para que no se vuelva eterno y luego se mezcle con algo nuevo que se presente.

No te satures: Y acá es cuando me siento identificada. Tengo que reconocer que suelo presionarme mucho al trabajar, mas allá de que lo haga el cliente o no. Si llegó la hora del día en la cual se termina el “horario laboral” tenemos que aprender a cerrar todo y listo. Seguiremos al otro día. También hay que mantener una vida, ¿o no?.

Quizas te interese   Iconos de blogging gratuitos

Tengamos una tarea para relajarnos: Pueden escuchar música, distenderse un rato jugando a algo, salir a caminar, lo que mas les guste. Pero esa tarea, en medio de tantas horas de trabajo, es nuestra mejor amiga.

Calcula cuánto cobrarás por hora: No es algo muy habitual, pero la realidad es que es algo a tener en cuenta. Pensemos que tareas realizamos y cuánto vale una hora de nuestro tiempo. No hay que regalar las cosas.

En el artículo original se ven mas puntos, yo simplemente intente comentarles cuáles me funcionan a mi y como siempre les digo, cada tanto hay que tomarse unos minutos para relajar el cuerpo y liberar la mente.

Foto de Laffy4k

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here