Mapping Wikipedia: De dónde son los artículos de Wiki

0

Anteriormente hemos visto algunos usos creativos de lo que se puede hacer con la Aplicación de Google Maps, ahora ha llegado el turno de Wikipedia con el sitio Mapping Wikipedia.

Se trata de un sitio de Internet en el que podrás ver el mundo entero y ver cómo se organiza la información de Wikipedia, esto incluye artículos de la enciclopedia virtual más grande del mundo, y también sus imágenes.

El resultado es una imagen más o menos como la siguiente:

Mapping Wikipedia organiza los artículos en base a lenguaje, región, zona o continente y hace un despliegue por intensidades de color. Después puedes refinar tu búsqueda y ver de dónde son todos esos artículos de Wikipedia.

Podrás ver la distribución de artículos en algunos idiomas como Inglés, Farsi, Francés, entre otros. Extrañamente no aparece el español o el chino pese a ser lenguas de mucho uso a nivel global, aunque quién sabe, tal vez continúa en desarrollo el sitio.

Una curiosa herramienta para divertirse un rato, aunque en definitiva no tiene uso alguno.

Nota: He tratado de usar el sitio desde Google Chrome y me ha dado problemas, todo bien con Internet Explorer y Mozilla Firefox.

Fuente: Wwwhatsnew

Mapping Wikipedia

Quizas te interese   10 curiosidades sobre Twitter

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here