Me da miedo como Facebook nos acosa

0

Hace tan solo una semana hubo una nueva actualización de Facebook que ha muchos nos ha puesto los pelos de punta, se trata de una nueva función dentro del chat de Facebook la cual nos avisa cuándo fue la última vez que nuestro interlocutor vio nuestra conversación.  Y sí, todos pensamos lo mismo en ese instante.

Resulta que Facebook en “favor de una comunicación real” ha decidido poner un timestamp al final de la conversación el cual nos ayudará a saber si nuestro amigo/compañero/novio(a) ya vio el último mensaje; pero eso también involucra que nunca más podremos ignorar un mensaje, o no sin las consecuencias de “pero Facebook me dijo que si lo leíste”.

A veces temo que la realidad hoy en día es más o menos así:

No se trata de la función más acosadora de Facebook, y mucho menos de la primera, desde hace un año Facebook ha decidido ir aumentando sus políticas de “red social cada vez más social” pero en su proceso continua traspasando algunos márgenes de privacidad intolerables.

Hace algunos meses era posible revisar las actividades de los usuarios a través del Activity Log, mismo que pasó a ser privado y personal (gracias). Pero continúan habiendo muchas cosas que sencillamente atentan contra nuestra privacidad.

Qué me pueden decir de las listas de “mejores amigos” las cuales permiten enterarte de todo movimiento que haga un usuario en Facebook. Miedo. Es lo único que puedo pensar. Pero bueno, es parte de estar dentro de las redes sociales ¿no? Hacer que toda nuestra red se entere de hasta lo que desayunamos (gracias Foursquare).

Quizas te interese   Analizamos Hanseatic Brokerhouse

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here