Mensajería Instantánea

1

Me parece que ya todos sabemos de que se trata, pero por si aun no usaste un programa de estos, te cuento que un cliente de mensajería instantánea, es un programa que generalmente usa el protocolo TCP IP, que sirve para enviar y recibir mensajes instantáneos entre personas que conformen una lista de usuarios. Ademas de enterarte cuando se conectan y de poder interactuar de diversas formas.

Lo que intento hacer acá, es una lista con las opciones mas conocidas de mensajería, para que cada uno elija la que mas adecuada sea a sus necesidades y al uso que va a darle.


El mas popular. Va por su versión 8.0 llamada “Windows Live Messenger” y es el mas completo, pudiendo compartir archivos, jugar en linea, tener Smilies, Smilies animados, y escritura a mano. Ademas permite conversaciones por voz, mediante Webcam. Su última versión requiere Windows XP o Vista y mínimo, 128 de RAM. Tiene una versión “online”.
-Screenshot-

DOWNLOAD


Es el cliente de mensajería de Google. Permite llamadas de voz gratuitas (entre usuarios de Gtalk), enviar y recibir mensajes de voz (si la persona no esta disponible, le dejas un mensaje), transferencia de archivos.
Requiere Windows 2000, Xp (Home o Pro), o Windows Server 2003. Para las llamadas de voz, obviamente micrófono y parlantes ¿no?.
-Screenshot-

DOWNLOAD


Cliente multiprotocolo, que permite conectarte a las siguientes redes: Aim, Bonjour, Gadu-Gadu, Gtalk, Groupwise, ICQ, IRC, MSN, MySpaceIM, QQ, Silc, Simple, Samtime, Xmpp, Yahoo y Zephyr. Soporta la transferencia de archivos, mensajes de “away” y las características generales de cualquier cliente actual.
-Screenshot-

DOWNLOAD


Tiene aparte del cliente su versión online (http://es.messenger.yahoo.com/).
Para usuarios de Yahoo (aunque actualmente permite agregar a tus contactos de Windows Live Messenger). Permite compartir archivos, jugar en linea con tus contactos, personalizar los fondos de las ventanas de conversación, y videoconferencia.
-Screenshot-

DOWNLOAD


Cliente multiprotocolo, que soporta AOL, ICQ, MSN, Yahoo, IRC, Jabber y Skype (las dos últimas con su versión PRO), además de tener skins y plugins configurables para agregar.
-Screenshot-

DOWNLOAD


Que tiempos! Fue el primero en aparecer, y todavía me acuerod lo enfermos que estábamos todos, como nos pasábamos los números, etc. Salió en los 90, y pareciera que hoy en dia que no tiene tantos adeptos. Cada usuario esta identificado por un número. Y sus requerimientos son: Windows Xp o Vista, IE6, Flash 7.0, y 256 de RAM.
-Screenshot-

Quizas te interese   Como particionar un disco duro en Windows 10

DOWNLOAD

ICQ2GO: Abre en tu navegador como una ventana mas, mucho mas simple que el Original.
Requiere Windows 95/98/2000/NT/XP, Flash Player 7, Java y alguno de estos Browsers: Firefox, IE 5.5, Netscape 7, Mozilla 1.0. Download
ICQ LITE: Versión “liviana” del Icq, que ocupa muy poco y no consume recursos. Download


Cliente multiprotocolo, muy liviano y que come pocos recursos. No requiere instalación, y tiene muchos plugins para agregar. Soporta: AIM, Gadu-Gadu, IAX, ICQ, IRC, Jabber, MSN, Netsend, Tlen, Yahoo, etc. Funciona con cualquier Windows.
-Screenshot-

DOWNLOAD


Este simpático mensajero soporta las redes MSN, Yahoo, ICQ, AIM y VBUZZER. Requiere Windows 2000/XP o Vista.
-Screenshot-

DOWNLOAD


Cliente similar al MSN, pero que consume muchos menos recursos. Creo que es el mas usado cuando uno busca algo mas “liviano” que el MSN. Soporta Emoticonos, webcam, es multi-idioma, se pueden transferir archivos, y ventanas de conversación en pestañas. Además podes cambiar el skin y agregar plugins con diferentes funciones. Disponible para Linux y Mac.
-Screenshot-

DOWNLOAD


Otro clon del MSN, con una interfaz mas simple y limpia. Soporta mensajes offline, personales, conversaciones en pestañas, plugins, etc. Además, está traducido a 12 idiomas.
-Screenshot-

DOWNLOAD

SISTEMAS ONLINE

Meebo
Podés conectarte a Aim, Gtalk, Yahoo, MSN, ICQ o Jabber, a través de tus datos, o a travez de una cuenta general de Meebo. Es el mas usado entre los messengers “online” actualmente.

KoolIm
Disponible para AIM, MSN, Yahoo, Gtalk, ICQ, Gadu-Gadu y Xfire. Funciona con IE, Firefox y Opera. Podes loguearte en mas de una cuenta a la vez.

Imo
Imo es relativamente nuevo, y por ahora permite conectarte a AIM, Yahoo, MSN y Gtalk. Veremos como va mejorando.

Cuenten cual usan y porqué :). Yo Uso el Amsn, porque para lo que lo uso, me va perfecto, y no me consume recursos como el MSN, que me tironea cada vez que abro una ventana de mensaje.

Saludos!

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here