Mi opinión sobre las netbooks

6

Mucho se comenta sobre si una Netbook es útil o no. Así que pensé ¿porque yo no? (?). Arranquemos con lo que la Wikipedia nos explica sobre qué son las netbooks:

“Un netbook es un subportátil, es decir, una categoría de ordenador portátil de bajo costo y reducidas dimensiones, lo cual aporta una mayor movilidad y autonomía. Son utilizadas principalmente para navegar por Internet y realizar funciones básicas como procesador de texto y de hojas de cálculo”.

Pasando mas claro todavía, las netbooks nacen como un medio con el cual podemos movernos cómodamente y trabajar ya sea en Internet o con documentos.

La mayoría de las quejas vienen de que se vuelve lenta, o no carga ciertas cosas. El tema es que no tiene porque hacerlo. Si lo que queremos es una notebook, ya es un tema diferente. Compramos una notebook, le instalamos todo lo que deseemos, y salimos por ahí a hacer lo que se nos ocurra. Sobre el tema del teclado ya será cuestión de costumbre. A mi me costó horrores al principio llevarme bien con él. Y si, la pantalla es chica, pero eso lo vemos antes de comprarla =P.

No me acuerdo donde escuché que decían que se compraban la net y no una notebook por que es mas barata. Algo que puedo entender en los tiempos que corren porque todo cuesta y mucho. Pero la verdad es que si lo que quieren es una notebook, mejor esperar y juntar la plata necesaria.

En mi caso (tengo una MSI Wind), trabajo en varios blogs, y por ende el 80% del tiempo que estoy en la Pc es redactando. Llegó un momento en el cual me di cuenta de que la necesitaba como una forma de poder laburar fuera de casa, tranquila cuando por ejemplo, necesito despejarme. No tengo juegos, no uso Photoshop en ella sino el Paint.net solo para optimizar las imágenes de los post, y prácticamente paso todo el tiempo estoy conectada.

Quizas te interese   El proceso de diseño de un logo

Me parece que las netbooks no son ni buenas ni malas, sino que como todo, depende de quien las usa. En MI caso, era mas útil una netbook y realmente no tengo la necesidad de una notebook. Para otros casos la notebook es fundamental porque brinda mas posibilidades. El tema es ponernos a pensar si nos haría mas fácil nuestro trabajo, y si es así, comprarla. No dejarnos llevar solo por el hecho de que “son chiquitas y lindas”.  ¿Conclusión? Yo no cambio mi netbook por nada.

Les dejo algunos artículos interesantes que leí con información sobre netbooks:

Maximiza el tamaño de navegación en tu netbook

¿Estás satisfecho con tu netbook?

Las netbooks y su impacto en el diseño web

Comparativa de netbooks

6 COMENTARIOS

  1. Las netbooks son en extremo portatiles superan con creces a las lap top (no pesan y no son voluminosas como las supestamente “portatiles” lap top) en cuanto potencia es otro cantar no esperes que un celular se comporte como un PC igualmente un netbook no hara lo que puede hacer una lap top o un pc, pero para las tareas comunes como navegar por internet, chatear, ver videos, escuchar musica y ofimatica uqe mas puedes hacer verdaderamente productivo que no puedar hacer en una netbook? los video juegos no los necesitas aqui, de echo para mi me es muy incomodo jugar en publico siempre prefiero estar en mi cuarto en mi pc jugando concentrado y tranquilo.

    es mas en podido hacer cosas del trabajo en mi netbook (soy programador web) asi que la utilidad de este enano es muy grande.

  2. Fate, yo tambien soy diseñador, como voy a viajar de mochilero por todo brasil, se me ocurrio vender diseño en vez de tirarme a hacer artesanias, entonces me estoy por comprar un pc portatil, la cuestion es que tiene que ser chica, vos crees que una netbook Acer one de 11.6″ puede darme para diseñar? Me preocupa mas que nada el procesador de 1.33, sabes si los programas niosiquiera se instalan en un procesador mas chico de lo pedido, por ejemplo el ps cs4 pide 2.0 mhz.

    Aclaro que la voy a usar sólo unos meses para hacer sitios web como mochilero.

  3. Hola, realmente tengo una notebook, soy diseñador gráfico profesional y necesito algo más potente. Mi hermano me pidió consejo sobres las netbooks, le pregunté para que la utilizaría y me dijo que para navegar y usar Office, ya que es docente universitario y también trabaja en el mercado privado, entonces prepara sus clases en cualquier tiempo libre. Le dije que la netbook sería una solución siempre que no use corel, freehand, photoshop, etc… y como no los usa le fue de maravilla. Sin embargo, conozco gente, que no usa los soft profesionales de diseño, pero tiene versiones que ni yo tengo en su notebook y nunca usan para nada

  4. Pues sí, para funciones básicas bienen de maravilla, pero si nos “achicamos” más y con más o menos las mismas funciones esta el iPhone (o por defecto el iPod Touch).

    Y como tengo los dos por el momento un netbook no es mi “prioridad”. Saludos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here