nrelate: Plugin WP para post relacionados con miniaturas

2

Hoy les traigo un excelente Plugin para WordPress que sirve para mostrar post relacionados con miniaturas o thumbnails, sin necesidad de agregar código y con varias opciones de personalización.

nrelate plugin wordpress

Hace unos dias me llego por mail una invitación para probar este plugin para WordPress. Luego de leer e investigar de que se trataba decidí probarlo y la verdad que los resultados superaron mis expectativas. Con nrelate vas a poder mostrar post relacionados con miniaturas sin necesidad de agregar código (aunque también tenemos esa opción) ya que el plugin inserta de forma automática el script que muestra las notas relacionadas.

Este plugin es uno de los más completos y fáciles de usar que he visto. Tiene muchas opciones de personalización que cito a continuación.

Tamaño de la miniatura o thumbnails

El plugin cuenta con con 8 tamaños diferentes de miniaturas que van desde los 80 x 80 px sumando 10 px en en cada resolución hasta llegar a los 150 x 150, px pudiendo poner una imagen por default para post que no tengan imagen que mostrar, por lo tanto tenemos muchas posibilidades de adaptar las miniaturas a nuestro theme, pero también tenemos la opción de mostrar solo texto sin imagen.

tamaño-miniatura

Diseño de la miniatura o thumbnails

Esta es otra característica importante de este plugin ya que nos permite mostrar diferentes estilos css para nuestros post relacionados, con opción a modificar cada css o simplemente crear uno propio para tener mayor control. Nrelate cuenta con 5 estilos css distintos como muestra la siguiente imagen:

formatos-de-post-relacionados

Otras características

Otras características importantes de este plugin es la posibilidad de elegir cuantos posts queremos mostrar, podemos elegir entre 1 y 10. Otro detalle a tener en cuenta es que podemos elegir el nivel de relevancia de los contenidos a mostrar, si seleccionamos el nivel más alto nos va a mostrar los post que sean más contextuales al contenido que se está leyendo y si se selecciona el menor mostrara quizás otras notas que no estén tan ligadas al contenido. También podemos seleccionar que tan profunda en cuanto al tiempo debe ser la búsqueda, si tenemos un blog con mucha antigüedad, pero no queremos mostrar notas tan viejas, podemos seleccionar que solo busque post con una antigüedad de una hora, un día, una semana un mes o un año. En cuanto al texto podemos setear la cantidad de caracteres en el titulo, si se muestra el Post Excerpt y la cantidad de caracteres del mismo.

Quizas te interese   WpVote: El Digg de Wordpress

En cuanto Widgets el plugin trae incorporado uno para ser añadido en nuestro sidebar, siendo visible únicamente si el plugin está en modo automático y no puesto con el código de forma manual.

Instalación

Instalarlo es muy simple, solamente debemos subir el plugin como cualquier otro, activarlo e ir a las opciones del mismo. Ahí verán todas las cosas que les he contado, y podrán decidir si el plugin se agrega solo, con opción de ponerlo o arriba del post o debajo del mismo. En caso de que queramos una ubicación especifica debemos seleccionar la opción Add to Theme (Manual) y colocar en donde queramos que salgan los post relacionados el siguiente código.

<?php if (function_exists('nrelate_related')) nrelate_related(); ?>

Descarga

Podes descargar el plugin desde la web del autor o desde WordPress

Podes ver el plugin en funcionamiento debajo de este post. Espero que te sirva!

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here