Plugins para celulares en WordPress

6

Con el gran avance de la tecnología, los teléfonos celulares han evolucionado tanto con las conexiones a internet, que hoy en día, es posible navegar por páginas webs en la comodidad de los dispositivos móviles. Si bien, navegadores como Opera Mini, adaptan las páginas webs para su visualización en estos dispositivos, los desarrolladores webs deben plantearse el adaptar sus sitios.

Para los sitios en WordPress, la tarea es más sencilla con la instalación de cualquiera de estos plugins, según tus necesidades o gustos:

  • WordPress Mobile Edition: este plugin permite configurar opciones para determinados navegadores y dispositivos, como el iPhone, Windows Mobile, entre otros. Cuando este plugin detecta que se esta ingresando al sitio, redirige a su propia versión configurada.
  • MobilePress: a diferencia del anterior, este plugin permite configurar una plantilla específica para cada dispositivo, por lo que requiere que tengamos en nuestra carpeta de themes, algunos ya diseñados y preparados para dispositivos móviles.

  • Mobile Admin: la administración de WordPress, también debería estar preparada para el acceso desde dispositivos móviles. Mobile Admin nos permite realizar todas las opciones: escribir, editar, moderar comentarios, etc.
  • WPhone Admin Plug-in: este plugin permite configurar dos interfaces, una para dispositivos touch y otra en java para los dispositivos que admiten este formato.
  • Mobilize: este plugin es diferente a los demás, ya que depende del servicio Mippin que convierte todo el contenido de la web, para que se adapte al dispositivo desde el cual está el usuario intentando ingresar. Así por ejemplo, Mippin redimensiona las imáganes y convierte los videos en formato 3GP.

Nuevamente, la elección de uno u otro, depende de las necesidades y los gustos de cada uno.

Quizas te interese   3 Plugins que no pueden faltar en Wordpress

    6 COMENTARIOS

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here