¿Por que usar emoticones en Twitter?

0

Los emoticones son una herramienta creada para expresar emociones que no son posibles transmitir con palabras es una manera  para acercar las conversaciones digitales a las conversaciones reales y sus efectos emocionales. Antes de su existencia no era posible expresar una infinidad de matices emocionales en ellas y esto aumentaba la distancia entre los hablantes. Los emoticones, representan cosas similares a través de secuencias de caracteres, tales como 🙂 para representar una cara sonriente. Dependiendo de la aplicación, se puede insertar un emoticon simplemente haciendo clic en la imagen deseada o convertirla a partir de caracteres de texto. Las colecciones  están ampliamente disponibles en sitios de redes sociales, aplicaciones de teléfonos inteligentes y otras plataformas de mensajería.

Por ello muchos son los sitios que se especializan en formar y mantener bibliotecas de emoticones listos para usar en Twitter, ofreciendo de forma gratuita servicios indispensables que fácilmente nos habilita la opción de crear tus tweets con emojis algunos como emoticonestwitter.com ofrecen una aplicación gratuita y online para que el proceso sea mucho más sencillo y utilizando un solo carácter de tus limitados 140, emoticones twitter, nos ayudan a expresarnos de una manera mas completa.

emoticones-para-twitter

¿Por que usar emoticones en Twitter?

Tiwtter es una de la aplicaciones de las redes sociales más extendidas, es un servicio gratuito de microblogging de redes sociales que permite a los miembros registrados difundir mensajes cortos llamados tweets. Los miembros de Twitter pueden transmitir tweets y seguir los tweets de otros usuarios utilizando múltiples plataformas y dispositivos. Tweets y las respuestas a los tweets es el formato básico como se maneja esta interacción con la transmisión de noticias que deben estar elaborados con una formula que exprese en muy pocas palabras un mensaje completo, los emoticones twitter permiten aparte de transmitir el mensaje Imprimir sobre el emociones que de otra manera nos costaran muchas mas palabras.

Quizas te interese   Primer desayuno de trabajo 2.0 del Social Media Club Córdoba

A medida que el número de emoticones ha aumentado, los significados de muchos se han vuelto más abiertos a la interpretación, permitiendo que se invadan muchas personalidades comerciales en diferentes áreas de la vida humana . Mientras que los emoticones básicos como las caras sonrientes o winky son generalmente entendidos de la misma manera por la mayoría de los espectadores, una imagen de un hombre con triángulos azules sobre su cabeza o uno con dos manos abiertas tocando en la muñeca y mirando hacia adelante podría interpretarse en un número De maneras, sin embargo cada uno de ellos, genera al igual que nuestro lenguaje corporal reacciones en los otros que leen el mensaje.

Los emoticones adquieren en Twitter un significado global y con su uso continuo va generalizado un significado extendido que con el pasar del tiempo se convierte en universal, los emoticones son medios de comunicación en si mismos, un mensaje puede ya componerse de una cadena de emoticones que funciona muchas veces mejor que un grupo de palabras, a medida que la tecnología avanza estos nuevos lenguajes visuales irán y en efecto ya lo están haciendo, estableciendo idiomas que nos permitirán abreviar el tiempo y expresar de una manera más amplia nuestras opiniones relativas a cada una de las noticias o comentarios en los diferentes segmentos de nuestro mundo de vida.

Es impresionante como algo que nos pareciera tan poco formal y relevante se convierte en algo que con el pasar de los años irá sustituyendo los lenguajes y que lejos de empobrecer los idiomas añade a ellos más capacidad para comunicar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here