Publicidad creativa: Tickets de estacionamiento con sabor a menta

2

El principal objetivo de una marca es siempre lograr conexión, afinidad e identificación con sus consumidores. Sin embargo, esto cada día se ha hecho más difícil de conseguir, constantemente las agencias están en la búsqueda de formas creativas e innovadoras para lograr conectar con sus consumidores y en este caso Wrigley’s, la marca de chicles lo ha logrado.

Fue una campaña lanzada en Alemania, se basa en que los tickets de los estacionamientos de los centros más visitados en Alemania tenían en los bordes un peculiar sabor a menta, igual al nuevo sabor lanzado por esta marca.

wrigleys ticket creativos con sabor a menta

La campaña nace de que según estadísticas un 86% de las personas al entrar en los estacionamientos y recoger el ticket, se lo llevan a la boca para que no interfiera con su manejo, además de hacerlo rápidamente porque como la mayoría de las personas siempre están apuradas, quieren conseguir puesto lo más pronto posible.

Sin duda una campaña muy ingeniosa, una persona que se lleve el ticket a la boca y sienta un fresco sabor a menta se quedara muy sorprendida, e inmediatamente dejara lo que está haciendo y analizara dicho ticket, es ahí donde está impreso el nombre de la marca Wrigley’s. Esto impresiona mucho a los consumidores, los conecta haciendo uso del sentido del gusto y por ende este consumidor al comprar chicles en un futuro, es muy probable que recuerde con mucha fuerza esta marca.

Soluciones creativas en procesos cotidianos, un frase de 5 palabras que están implementando a toda costa en las agencias de publicidad, inclusive tienen personal que solo se encargan de pensar en este tipo de ideas y de la elaboración se encargan los demás. Sin duda en los tiempos actuales, de crisis, las agencias se han tenido que reinventar nuevas formas de publicidad, antes se conectaba con el consumidor de una manera mucho más sencilla, un anuncio visual por ejemplo. Sin embargo con la rápida rutina de las personas, la crisis económica y otros factores culturales es necesario plantear nuevos modelos en cuanto a publicidad se refiere.

Quizas te interese   Publicidades creativas de comidas!

Sin duda jugar con el gusto de las personas es una gran innovación, y Wrigley’s, lo ha conseguido de manera genial e innovadora.

Acá un video con algunos casos de consumidores que se toparon con el ticket de sabor a menta y sus divertidas reacciones:

Si te gustan las publicidades creativas no dejes de visitar nuestra seccion de Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. quisiera saber que agencia se encargo de esta campaña y también que estrategia utilizaron para realizar la.
    gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here