Que dice el color corporativo acerca de tu empresa.

0

Cuando se trata de identificar tu marca, tu logotipo es probablemente la primera cosa que tus clientes pensarán.

A pesar de perfeccionar la narrativa y el mensaje detrás de tu logotipo , por supuesto, su principal preocupación está orientada a donde y con que podemos crear más impacto, la investigación sugiere que el diseño de tu logotipo y, específicamente, tus colores tienen más relación con las opiniones de sus clientes de lo que podrías pensar.

El neurocientífico Bevil Conway, que ha centrado su investigación reciente casi en su totalidad en la maquinaria neural detrás del color, cree que la ciencia detrás del procesamiento del color es muy poderosa y completamente subexplotada y que los alcances del uso del color pueden ser realmente impresionantes.

“Sabiendo que los seres humanos podrían … ser cableados para ciertos matices podría ser una puerta de entrada a la comprensión de las propiedades neuronales de la emoción” y emociones es lo que finalmente maneja las acciones.

Las implicaciones del efecto del color en las emociones de las personas son de gran alcance, y la comprensión de las conexiones de sus clientes con ciertos colores podría aumentar la eficacia de los métodos de marca de tu empresa.

Según las investigaciones relacionadas con el diseño gráfico, la gente hace un juicio subconsciente sobre un producto en menos de 90 segundos de visualización, y la mayoría de estas personas basan esa evaluación sobre el color por sí solo sin contemplar algunas otras cosas . De hecho, casi el 85% de los consumidores citan el color como la principal razón por la que compran un producto en particular, y el 80% de las personas creen que el color aumenta el reconocimiento de la marca.

Los colores corporativos y sus significados

Rojo

El rojo se asocia a menudo al calor del sol y del fuego y se considera un color de la alta-excitación, estimulando a menudo a gente a tomar riesgos, según el tanque de pensamiento del color, Pantone. También se ha demostrado que estimula los sentidos y aumenta la presión arterial, y puede despertar sentimientos de poder, energía, pasión, amor, agresión o peligro.

Quizas te interese   Siluetas y texturas de árboles

Purpura

El color  púrpura se considera generalmente un color de baja excitación. Puede estimular sentimientos de espiritualidad, misterio, realeza o arrogancia. Añade un toque elegante a las marcas.

Azul

El azul se asocia a menudo con la frescura del mar y del cielo. Se ha demostrado para calmar los sentidos y bajar la presión arterial. Puede estimular sentimientos de confianza, seguridad, orden y limpieza.

Verde

El verde se asocia a menudo con la frescura de las hojas. La gente suele asociarlo con la naturaleza, la salud, la buena suerte y los celos.

Amarillo

El amarillo se asocia a menudo con el calor del sol y del fuego y se considera un color de la alta-excitación. Puede estimular sentimientos de optimismo y esperanza o cobardía y traición.

Naranja

El naranja se asocia a menudo con el calor del sol y del fuego y se considera un color de la alta-excitación. Puede estimular sentimientos de energía, equilibrio y calidez.

Café

Este color está relacionado con la naturaleza, puede crear la sensación de durabilidad y simpleza pero es importante saber que también se asocia con la suciedad..

Negro

El negro trasmite elegancia y unicidad , sofisticacion y simpleza , funciona para desviar la atencion hacia otros puntos, y puede llegar a hacer ideal para productos costosos.

Blanco

El blanco se asocia con dos puntos importantes, la limpieza y la pureza ambos son característicos de los negocios de salud y aquellos que se relacionan con niños.

Fuente: ticsyformacion.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here