Que es Pictoline?

0

Pictoline es una organización de noticias visuales que reproduce imágenes visuales simples y atractivas diseñadas para hacer que tus lectores hagan tres cosas: detenerse, hacer click y compartir. Desplazándose a través de sus ilustraciones, publicasas diariamente en Facebook , Twitter y Instagram ,  Pictoline es sobrio e informativo cuando tiene que ser, como cuando explica los  ataques terroristas en París. Pero, ante la noticia de que Donald Trump estaba haciendo jabs racistas en los mexicanos, el canal de noticias con sede en México puede cambiar a un tono francamente ironico. A pesar de todo Pictoline intenta ser apolitico e imparcial como debe ser, veamos un poco su trabajo.

Algunos de los diseños visuales de Pictoline.

Las atletas que tropezaron y se ayudaron mutuamente en los Olímpicos de Río…

picotline-4

El combate al cáncer de mama

picotoline-2

Las diferencias entre los niños y las niñas que viven en la pobreza

pictoline-3

El Brexit

pictoline-5

El panda gigante ya no se extingue

pictoline-6

La importancia de las ondas gravitacionales

pictoline-7

Las proxima Ana Frank será Siria pictoline-8

 

El verdadero origen del Chocolate

pictoline-9

Los efectos del café

pictoline-10

La visita de Trump a México

pictoline-11

Las enfermedadesde menrales y su estigma

pictoline-12

La muerte de Juan Gabriel

pictoline-13

La historia de Marie Curie

pictoline-14

Los Hoyuelos

pictoline-15

“La intención es crear un medio que proporciona información y noticias de una manera concisa, relevante, didáctica y entretenida a través del diseño visual”, dice Eduardo Salles , director creativo antigua agencia de publicidad que fundó Pictoline en la Ciudad de México.

La fórmula de Pictoline ha dado sus frutos: En tan sólo unos añosdesde que empezó a publicar noticias visuales, ha atraído a 600.000 seguidores en Facebook y 100.000 en Twitter. Cuando mapearon la traducción de “bro” en diferentes países latinoamericanos, obtuvieron más de 3.600 comentarios y 37.800 acciones en Facebook.

Quizas te interese   Sitios para concursar con Photoshop

Bro map

“El crecimiento ha sido, para nosotros, la validación de nuestra idea”, dice Salles, que comenzó Pictoline en agosto 2015, con Gustavo Guzmán, que utiliza para ejecutar el diario mexicano Máspormás . “Creo que hemos crecido tan rápido porque la gente está conectada con nuestro formato. Hemos simplificado parte de su consumo de información. “Producido principalmente en español por un equipo de siete, Pictoline apunta a los nativos digitales en países de habla hispana, dice Salles.

Para producir visuales, a veces animados, infografías e ilustraciones, Pictoline utiliza el kit de herramientas del diseñador estándar: Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Abobe After Effects. Y optimizan sus gráficos para usuarios móviles y sus planes de datos, dice Salles. “Los tamaños de archivo tienden a ser pequeños para no ocupar demasiada memoria en dispositivos móviles”.

Velocidad promedio de Internet en América Latina.

Pictoline ha comenzado a experimentar con contenido en inglés y, debido a que la respuesta ha sido positiva, planean abrir una oficina en Austin. Con su nuevo equipo con sede en Texas, para el cual está contratando personal, Salles espera comenzar a publicar noticias visuales para una audiencia estadounidense a finales del 2016. Estará usando las mismas estrategias que han hecho que Pictoline tenga tanto éxito en México: contenido altamente visual e informativo que es optimizado para la red social y, según Salles, “relevante”. Esas son las ventajas que cualquier centro periodístico podría adoptar hoy por hoy con las exigencias del boom de las redes sociales.

“No solo estamos ganando sus preferencias sino también su confianza”, dice Salles. “Poco a poco hemos podido hacer que la gente entienda que el contenido de Pictoline no sólo es fácil de digerir, sino que la información también tiene rigor”.

Fuente: verne.elpais.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here