Que es un crypter: Aqui te lo contamos

0

El término “crypter” que frecuentemente escuchamos por allí se deriva del término “cifrado”. El propósito de un crypter es criptar (o cifrar) datos, hablando en general, programas de computadora, archivos ejecutables entre otros.

El objetivo básico de un crypter (o cualquier forma de encriptación que pudiéramos conocer) es tomar algún tipo de datos y cifrarlo para que al ojo normal sea incomprensible y absurdo por lo que pudiera traspasar barreras de seguridad o sencillamente protegerse de algún observador anónimo e indeseable que pueda existir en nuestras maquinas y servidores, pero luego le dé la capacidad de ser descifrado y vuelva a ser comprensible Y términos sensibles nuevamente.

Esto lo hacemos a través de un cifrado. Un cifrado es un término común cuando se trata de código / cifrado. Utilizamos el cifrado para cifrar y descifrar varios mensajes, por ejemplo, el cifrado podría ser cambiar cada letra por uno (por ejemplo: a se convertiría en b, b a c, c a d, etc.).

Hoy en día, lo hacemos todo el tiempo en las computadoras. Es importante que lo que ponemos en las computadoras sea seguro o no (ya que no quiero que mi número de tarjeta de crédito sea leído por todos cada vez que lo pongo en Amazon. o que mis datos de pago en general sean visibles para cada intruso).

Sin embargo, hoy en día usamos cifras un poco más complejas que simplemente cambiando cada letra por otra que resulta en un procedimiento demasiado simple y sencillo para descubrir.

Pero el tiempo ha pasado, y las barreras de seguridad y aquellos que las franquean han ido mejorando por eso ahora llamamos a nuestros cifrados, algoritmos. Los algoritmos son una especie de fórmulas matemáticas que se pueden aplicar a los datos y cifrar y descifrar. Por ejemplo, el algoritmo de la cifra cambiante que le mostré, sería simplemente agregar +1 al valor de cada carácter del alfabeto. Por supuesto, en algoritmos tratamos principalmente de números, ya que puede tener una cantidad infinita de números, pero sólo 26 letras en el alfabeto estándar.

Quizas te interese   10 excelentes sitios de imágenes

En cuanto a sus funciones hoy por hoy los crypters van más allá de cifrar datos aleatorios, los usamos para encriptar programas, ocultando la identidad del programa. Hacemos esto principalmente para pasar virus como limpio / goodware. Al cifrar el programa, podemos evitar la detección por el usuario, y por el software antivirus que el usuario puede tener muy bien colocado en su sitio o en su propia maquina o servidor. Por supuesto, hay otros tipos de criptas, e incluso otros usos de programa / criptas de aplicaciones – sin embargo, ése es su uso más común.

Si has estado buscando info en internet sobre Crypter en cualquier momento, ciertamente te habrás dado cuenta de que las criptas son una parte importante del hacking de sombrero negro (malicioso) pero ese es harina de otro costal que mas adelante tocaremos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here