Que es un feed y para que sirve

0

Para nosotros los términos “feed”, “agregador”, o “cms” son normales. Los escuchamos día tras día. Pero para quien recién se mete en el mundo de los blogs no tiene porque ser algo conocido. En este post voy a intentar explicar bien claro que es un feed y para que es útil.

La Wikipedia dice:
Una fuente web (usualmente web feed) es un formato de datos para suministrar información actualizada frecuentemente. En su jerga, cuando una página web “sindica” una fuente, los internautas pueden “suscribirse” a ella para estar informados de sus novedades. Los interesados pueden usar un programa “agregador” para acceder a sus fuentes suscritas desde un mismo lugar.”

¿Mas claro? Un “feed” te permite suscribirte al contenido de un sitio web/blog para recibir sus actualizaciones en un lector, de forma automática. Ahora vayamos a la parte del “lector”.

Un lector es algo así como un programa (que puede ser online o no) en el cual vas a leer tus feeds. Ahí es a donde los agregás. Tenés la opción de que sea un lector basado en web, o un programa offline que tengas en tu Pc. La recomendación general es usar el Google Reader, que funciona en línea y tiene lo necesario para leer tus noticias cómodamente sin problemas. Si preferís probar con algo que esta mas cerca de ser un programa mas en tu Pc, podés intentarlo con FeedDemon en Windows.

Si quieren recibir las actualizaciones que se hagan en My Open Studio, lo pueden hacer mediante el feed (agregándolo al lector) o por E-mail, registrándose por acá.

Quizas te interese   Resumen de las recopilaciones de Navidad

Van a ver como con el tiempo se suscriben a todas las webs que generalmente pasan buen rato visitando una por una y se enteran de todas las novedades en la mitad de tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here