InicioInternet¿Qué son las VPN y cómo protegen a las personas en la...

¿Qué son las VPN y cómo protegen a las personas en la red?

Cuando adquirimos un nuevo dispositivo como un portátil u ordenador, nos preocupamos porque este nos dure unos años. Lo limpiamos, lo protegemos de caídas o rayones y lo mantenemos en un lugar seguro. Sin embargo, cuidar un ordenador no se refiere únicamente a su aspecto físico. Su funcionamiento y seguridad a la hora de navegar en internet son igual de importantes.

Si te interesa proteger tu compra, es necesario tomar medidas de seguridad como contratar una VPN. Esta red te permite navegar con la seguridad de que tus datos y actividad en la red están ocultas. Para conocer más sobre este servicio continúa leyendo nuestra guía de VPN.

Que es VPN
Que es VPN

¿Qué es una VPN?

VPN o Virtual Private Network en inglés, significa una red privada virtual para navegar en internet. Esta herramienta es una red, ya que establece una conexión entre tu dispositivo y un servidor VPN ubicado en otra locación. Y es privada porque es capaz de ocultar tu dirección IP y encriptar tus datos para que nadie los consulte.

Su función es evitar que tu proveedor de servicios de internet espíe tu actividad en la web, para que los anunciantes no la puedan utilizar. Esto les permite a sus usuarios sentirse seguros de realizar transacciones bancarias o proporcionar los datos de su tarjeta de crédito.

Además de ser una gran herramienta de seguridad, las VPN te permiten acceder a otros contenidos digitales. Ciertos países bloquean contenidos de plataformas de streaming debido a las licencias y acuerdos, aunque con una VPN con servidor en ese país, podrás acceder a esos sin problema.

¿Cómo puedo obtener una VPN?

Para obtener una VPN sigue los pasos a continuación:

  1. Compara los servicios de VPN de tu país, teniendo en cuenta el número de servidores, cantidad de dispositivos admitidos, periodo de prueba y precio
  2. Elige la VPN que se ajuste a tus necesidades y presupuesto
  3. Contrata una VPN de pago por paquete. Usualmente, las mejores promociones son por compras de un año en adelante
  4. Descarga e instala el software de la VPN en tu dispositivo electrónico. También la puedes instalar en el router de tu hogar u oficina siguiendo un par de pasos adicionales.
  5. Cuando esté completa la instalación, abre la aplicación, selecciona un servidor y conéctate

¿En qué dispositivos se puede instalar una VPN?

Las VPNs se instalan en todos los dispositivos con conexión a internet como laptops, móviles y tabletas. Este proceso se puede hacer de manera individual según el número de dispositivos permitidos por la VPN o en el router.

Lo más aconsejable es buscar una VPN que además ofrezca su servicio para móviles por medio de una app. Debido a que la mayoría de actividades las realizamos desde este dispositivo, no te va a servir una VPN con uso exclusivo para ordenador.

Desventajas de las VPNs

Así como ya conoces los beneficios, es fundamental que sepas cuáles son las posibles desventajas de contratar este servicio. Por supuesto, esto depende exclusivamente del proveedor de VPN que elijas:

  • Conexiones más lentas: la velocidad de conexión a internet se ve afectada de forma positiva o negativa. Algunas VPN ralentizan la conexión, puesto que redirigen y encripta tus datos.
  • Precios altos: los paquetes de VPN establecen su precio de acuerdo a las funcionalidades y la seguridad que brindan. Por este motivo, entre más funciones, más elevado es el precio.
  • Niveles de cifrado: la publicidad alrededor de las VPNs asegura que la protección es completa, pero para un usuario promedio es difícil determinar si la VPN está cumpliendo lo que prometió.

Conclusiones sobre las VPNs

Hacer uso de una VPN para tu actividad en internet es una manera de protegerse de la publicidad abrumadora y los que quieren robar tu información. Su software es tan fácil de instalar y de utilizar, que ni siquiera lo vas a notar. No obstante, esto supone una inversión de dinero, puesto que las VPNs gratuitas no son aconsejables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13,965FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
Registrate en Canva!

otros artículos