Que es y como hacer un blog personal

0

A la gente le encanta compartir ideas, dar forma a sus pensamientos e incluso llegar a una audiencia global y  las personas con sus mismos gustos, que no son ninguna sorpresa ya que el 77% de los usuarios de Internet leen blogs. Entonces, ¿Por qué no intentarlo tú mismo?

Es por ello que en esta publicación, te voy a contar los pasos que debes seguir para crear un blog personal que sea efectivo, económico y atractivo. Esta es una sencilla guía sobre cómo crear y desarrollar su blog personal, y algunos de los recursos que necesitas para que esto suceda.

¿Qué es un blog ?

Seguramente ya la mayoria lo sabe, pero para quienes no, les cuento que un blog es un espacio online donde puedes escribir sobre cualquier cosa, sin establecer necesariamente objetivos o intentar rastrear a tu público. La mayoría de estos blogs generalmente se hacen por diversión o por interacción con otras personas.

Un blog personal es un sitio web de aficionados, donde escribes sobre lo que amas, junto con la diversión que esto te da, contar historias, compartir fotos o simplemente compartir tus mejores experiencias con otros.

Al hacer esto, atraerás a personas que tienen los mismos pasatiempos y opiniones; Leerán tus publicaciones e interactuarán contigo.

¿Por qué necesitas un blog personal?

Como dije antes, empezar a bloguear sobre tus pasatiempos, por ejemplo, realmente te ayuda a darle forma a tus pensamientos y conectarse con otras personas que aman las mismas cosas que tu.

Dejando de lado tus pasatiempos un blog es una buena forma de tener exposición profesional. Es posible que no crees tu blog para ese fin, pero puede ser un efecto secundario no deseado.

Por ejemplo, si estás enviando un currículum a una empresa, puedes poner un enlace a un contenido relevante escrito, recopilado e investigado por ti mismo. ¡Incluso puedes obtener ofertas de trabajo gracias a tu blog!

Quizas te interese   125 snippets útiles

Un blog personal también puede ayudarte en tu carrera porque te ayuda a construir tu marca personal.

En resumen, un buen blog puede ayudarte a mejorar tus posibilidades. Es probable que los empleadores potenciales encuentren tu blog, por lo que es un buen lugar para aumentar tu valor en el trabajo ante sus ojos.

¿Es un blog personal un gran compromiso? ¿Con qué frecuencia debe publicar?
No hay una regla escrita  y rápida aquí. Después de todo, es por eso que se llama personal.

No tiene que enfrentarse a las reglas y fechas límite, pero aún así debe intentar publicar al menos una vez por semana si es posible.

Cómo crear tu blog personal

Con WordPress.

Ahora, la mayoría de las personas que bloguean están en WordPress. Las estadísticas dicen que la plataforma de WordPress ejecuta el 30% de Internet. Sin embargo, es posible que algunos usuarios nuevos no sepan que en realidad existen dos tipos de WordPress: WordPress.org (también conocido como el hospedado por uno mismo) y WordPress.com (que viene con alojamiento incluido, pero no con la misma flexibilidad), ambos son plataformas dinámicas e interactivas en donde crear un blog es lado super fácil. y de la cual hay cientos de territoriales disponibles en la red.

Con Blogomundo

Blogomundo por su parte es otra historia, aquí encuentras visualmente más atractivo el hecho de crear un blog , personal, profesional e inclusive con tiendas, si notas puedes desde comprar , tu dominio , pagar tu hosting hasta opciones donde no necesitas ni un dolar. Es el caso de que aquí tu imaginación , dedicación si harán la diferencia y podrás saber rápida y organizada mente cada paso a seguir , para comenzar con este nuevo proyecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here