Qué es y para qué sirve la pensión alimenticia

0

La pensión alimenticia, simplemente declarada, es el pago ordenado por el tribunal de un ex cónyuge a otro después del divorcio. Tiene la intención de proporcionar apoyo financiero para el cónyuge que fue financieramente apoyado durante el matrimonio, y aún así, que es más comúnmente la esposa. Las leyes estatales sobre pensión alimenticia varían ampliamente por eso hace falta el consejo de un abogado, pero en general, la pensión alimenticia se paga en una de tres maneras diferentes: 1) como una suma global, 2) en los pagos regulares sin una fecha de finalización fija (“pensión alimenticia permanente”), o 3) según Algún arreglo provisional (pensión temporal o de rehabilitación). A mi modo de ver, el propósito de la pensión alimentaria es a menudo completamente incomprendido, y por eso es cada vez más fácil pasar estas reformas radicales. Creo que la justificación de la pensión alimenticia es tan sólida hoy como lo fue hace décadas. A saber, la pensión alimenticia es esencial porque:

Ella, y notaré, usaré el pronombre femenino en todas partes, pero ciertamente podría ser el varón el que recibe la pensión alimenticia. Desarrolló su potencial carrera y ganó poder e invirtió su tiempo y trabajo en la familia.

También ayudó directa o indirectamente a su carrera cuidando el frente de casa lo que le permitió invertir en su carrera y aumentar su poder adquisitivo. Muchas mujeres han renunciado a oportunidades educativas y de empleo y muchas mujeres también han ayudado a sus maridos (financieramente o no) a obtener una licenciatura en derecho, medicina u otros títulos profesionales o capacitación.

Después de varias décadas, está en el apogeo de su potencial de ganancia (gracias en parte a ella) y es relativamente inempleable (a excepción de algún trabajo clerical o salario mínimo pagado bajo).

Quizas te interese   Inclusión de la letra Ñ

A pesar de que pueden estar dividiendo los activos 50-50, él, debido a su poder de ganancia reemplazará algunos o todos esos activos en el tiempo mientras ella, debido a su falta de poder adquisitivo, estará liquidando activos desde el primer día y en última instancia rompió. El propósito de la pensión alimenticia es ecualizar algo esta disparidad.

Ahora algunos hombres podrían decir cosas como, “Mi esposa nunca hizo nada de eso”, “No tuvimos hijos”, “Los niños fueron atendidos por una niñera o mi madre”, o “Ella no hizo una Cosa para ayudar a mi carrera “, etc., etc.

Y tal vez eso podría ser cierto – pero no es precisamente por eso que hay jueces para determinar los hechos de cada caso y para ver si hay alguna circunstancia atenuante?

Lo que la mayoría de las reformas alimenticias intentan hacer es quitarle la discreción del juez e imponer severas limitaciones sobre lo que él / ella puede otorgar en cualquier caso dado. Por lo general, incluso cuando un juez puede desviarse de los parámetros de estas nuevas leyes, el juez está obligado a dar una detallada explicación por escrito de por qué él / ella se desvió. Teniendo en cuenta el número de casos que estos jueces tienen y la naturaleza humana, creo que muchos simplemente aceptar y cumplir con los parámetros estrictos de las nuevas leyes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here