¿Que hosting elegir para mi sitio Web?

Una de las mayores dudas a las que se enfrenta quien va a empezar un desarrollo por primera vez, y sin experiencia previa, es que tipo de servidor o hosting conviene elegir. Es por eso que hoy voy a intentar resolver esa duda hablando sobre los tipos de hosting más contratados.

¿Qué hosting elegir para mi sitio Web? no es algo que se pregunta quien va a empezar un proyecto nuevo, si no que también es una pregunta recurrente en quienes ya tienen sitos montados y necesitan mejorar el rendimiento de los mismos.

¿Entonces cual elegir? Si vas a empezar un proyecto desde cero, es obvio que el trafico o las visitas van a demorar en llegar, porque primero debes pasar por un periodo en el que Google lee todo tu contenido, indexa y decide en que posición vas a estar en las SERP o resultados de búsqueda.

Esto no quiere decir que tengas que elegir el mas económico de todos, porque si el hosting es malo, por mas que tengas pocos contenidos y pocas visitas que consuman recursos de tu servidor, lo pagina va a cargar muy lento, y hoy en día, la velocidad de carga de un sitio web es un factor importante dentro del SEO o posicionamiento en buscadores.

Recuerda que si una pagina demora en cargar, tienes muchas posibilidades de perder ese posible cliente o visita, ya que es muy fácil volver atrás y hacer clik en otro resultado de Google.

Es por eso que te recomiendo que por mas que sea un proyecto nuevo siempre contrates un buen hosting, no me refiero a un hosting ssd, si no a una buena empresa que te brinde soporte y calidad de recursos.

Hay algunos planes que son específicos para ciertos CMS, como los son los hosting wordpress que están especialmente pensados para los sitios que usen este gestor de contenidos.

Quizas te interese   Iconos RSS: Icon Feed Jeans

Si eres un blogger que piensa tener varios sitios web puedes optar por un servidor shared o compartido, en el cual puedes poner varios sitios web en una sola cuenta y pagar una suma razonable por mes.

Si tienes un sitio web con mucho trafico ya puedes optar por un servidor VPS (Servidor Virtual Privado, por sus siglas en inglés), uno de los hostings más populares que puedes elegir para tu sitio web. Utiliza tecnología de virtualización para proporcionarte recursos dedicados (privados) en un servidor con múltiples usuarios.

Ahora, como en todo, ante el mismo servicio, existen muchas empresas que lo ofrecen variando precio, capacidad, cantidad de recursos entre otros factores.

Hace poco un conocido me pregunto por twitter si sabia cual era el mejor VPS en España y le recomendé la empresa Evidalia Hosting, ya que la uso en varios proyectos y me funciona realmente bien.

Esta empresa funciona desde el año 2002, o sea que son 19 años de experiencia. Cuentan con una amplia gama de servicios, desde hosting para iniciar, hosting para revendedores, SSD, Vps, WordPress y otros.

Algunas de sus mejores características:

  • Soporte 24 horas / 365 días
  • Garantía Total de 30 días
  • Máxima Velocidad
  • Panel de control Plesk
  • Centro de Datos en España
  • Migración Web
  • Certificados SSL Gratis
  • Planes Escalables

Si estas pensando empezar tu proyecto y no sabes que hosting elegir, entra en www.evidaliahost.com y revisa los planes que ofrecen, si tienes alguna duda, contacta a un asesor y ellos podrán ayudarte a elegir la mejor opción.

Artículo anteriorLas asombrosas cifras de WordPress
Artículo siguienteDynamo y metodología BIM: conoce todo sobre el modelado para la construcción

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here