¿Qué pasa cuando congelas por 12 hs un iPhone 7 en Coca-Cola?

0

El iPhone 7 es el más reciente celular de la compañía de la manzana, Apple. Se ha visto envuelto en polémica por varios motivos, entre los cuales se destaca el nuevo iOS 10, la falta de puerto de 3.5 mm para audífonos, ruidos del CPU, entre otras cosas. Pero también tiene nuevas características, entre las cuales Apple se vanagloria de que sus nuevos dispositivos cuentan con resistencia al agua y polvo. Dicha resistencia se califica en IP67, por lo que se encuentra en par con lo que podemos encontrar en los más recientes terminales de Motorola y HTC, pero por debajo de lo que ofrece Samsung con su Galaxy S7, que cuenta con calificación IP68. ¿Pero qué tanto puede aguantar el nuevo terminal de Apple? Eso es lo que los youtubers alrededor del mundo han comenzado a probar.

congelar-iphone-7-experimento
Experimento: Congelar en Coca-Cola un iPhone 7 por más de 12 hs

Uno de estos, el youtuber ucraniano Taras Maksimuk, mejor conocido como TechRax, es conocido por sus tests extremos a varios celulares, entre los cuales se encuentra el iPhone 7, el 6s, el Galaxy S7, entre otros. Decidió probar qué tan lejos llegaba la resistencia anti agua del nuevo iPhone 7… colocándolo en un recipiente con Coca-Cola y congelándolo por más de 12 horas. Esta bebida es una de las más populares del mundo, y no solo por su sabor, sino que se sabe bien que es una de las bebidas más corrosivas del planeta. Se usa para limpiar sangre, inodoros, y ahora, para probar la resistencia de los celulares.

Aunque esto pueda parecer algo poco más allá de un experimento ocioso, esta prueba sirve para demostrar la resistencia del iPhone 7, no solo contra líquidos, sino contra bajas temperaturas, y ante otros daños que pueden ser causados por las cualidades de la soda. ¿El resultado? Puedes verlo aquí abajo.

Como se puede demostrar, el nuevo terminal de Apple fue sumergido en un recipiente con Coca-Cola para luego ser congelado por 17 horas. Y contra todo pronóstico, el celular siguió funcionando, pero no sin fallas. Evidentemente el tiempo de respuesta del celular se vio disminuido al ser colocado lado a lado con el iPhone 6s personal del youtuber y probado. Además, la carga disminuyó considerablemente – de una carga completa pasó a tener un 18% de carga. Y algo de bebida se filtró al panel táctil del iPhone. Pero queda demostrado que, efectivamente, el iPhone 7 puede resistir situaciones extremas, aunque posiblemente nadie vaya a congelar su terminal en Coca-Cola. El youtuber también ha realizado esta prueba con los anteriores celulares de Apple – particularmente el iPhone 5s, el 6, y el 6s, y todos han muerto o han quedado bastante afectados durante las 17 horas de frío constante.

Quizas te interese   4 Mockups del iPhone 7 y iPhone 7 PLUS en PSD

TechRax también cuenta con otras pruebas extremas, entre las cuales se encuentra colocar un iPhone 7 en el microondas, sumergirlo en nitrógeno líquido por 5 minutos, y rayarlo con un cuchillo. El nuevo dispositivo de Apple ha probado ser, sin embargo, muchísimo más resistente que sus predecesores. Así que Apple ha hecho un buen trabajo protegiendo su dispositivo.

El iPhone 7 (y su hermano mayor, el iPhone 7 Plus), además de ser a prueba de agua, también es uno de los terminales más potentes del mercado actualmente, gracias al nuevo procesador Apple A10 Fusion de cuatro núcleos. Además, el terminal es potenciado por 2 GB de RAM (3 GB en el Plus), una pantalla IPS LCD de resolución 750p (1080p en el Plus), una batería de 2900 mAh, y el sistema operativo iOS 10.0.1. Comenzando en 650 dólares para el modelo de 32 GB, también está disponible en opciones de 64, 128 y 256 GB, con opción para financiamiento por cuotas incluido.

Y tú, ¿ya tienes tu iPhone 7? Recuerda que ya está disponible a través de la tienda Apple, en opciones Jet Black, Black, Silver, Gold y Rose Gold.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here