Que tipo de diseño usar para tu blog

1

Todos nos preguntamos esto alguna vez. De hecho, con cambio de diseño en puerta, hasta yo lo hago mientras redacto. Vamos a ver que tiene de positivo y de negativo cada formato, para tenerlo en cuenta a la hora de decidirnos por uno.

Una columna: Tienen algo que atrae. Son simples, pero no por eso aburridos, ya que hay excelentes diseños disponibles. Quizás la contra es el espacio, porque mas allá de que pueda tener un menú que nos lleve a diferentes espacios, no hay contenido permanente en el home. El Blogroll debería aparecer en otra página, lo que puede dificultar encontrar intercambios, y ni hablar en el caso de querer vender publicidad.

Dos columnas: Uno de los mas utilizados. Es atractivo tener el contenido en la parte principal y mas opciones en el costado. Para un blog personal o que recién comienza, quizás es lo indicado. Te da la posibilidad de brindar mas accesibilidad al lector mediante archivos o categorías, y quizás comenzar a probar el tema de la publicidad. Por otro lado, todo link que incluyas al blogroll o a otras secciones, va a verse permanentemente, que es lo que todos buscamos.

Tres columnas: El diseño “por defecto” del mundo blogger. Llega un momento en el cual definitivamente necesitas mas espacio. O tus archivos y categorías ya son extensos, o funcionó la publicidad y deseas agregar banners para vender espacios o favicons. Hace que todo quede ordenado y limpio. y que al repartir tu contenido en dos sidebars la página no se haga interminable hacia abajo (algo molesto).

Quizas te interese   Como actualizar Wordpress

Cuatro columnas: No me gustan para nada, pero si hay algunos sitios que los utilizan. ¿Por que no me gustan? Porque siento que comprimen mucho el contenido, haciendo que todo quede como apretado sin sentido. Con un theme de tres columnas y un buen footer con mas espacio, creo que sería suficiente hasta para el mas ambicioso.

Magazine sobra para : También conocidos como “revista”. Son los mas usados actualmente, y no faltan motivos, ya que te permite tener gran cantidad de información en pantalla, con resúmenes de los artículos para que tus lectores elijan. Obviamente hay espacio depublicidad. Su contra quizás es que si no tenés mucho conocimiento, no vas a poder adaptarlo demasiado, ya que son mas complicados que los “comunes”.


Fotologs
(y sus respectivos créditos, claro), es para este objetivo, para armar : Si sos fotógrafo, diseñador, o te gusta simplemente juntar buenas imágenes el diseño adecuado. Si tu idea es hacer un sitio con imágenes, en un formato de blog no se verán bien, porque la idea es que la foto sea la protagonista principal. Hace un tiempo, quizás era complicado encontrar diseñospero hoy en día hay excelentes opciones para tener en cuenta. Idealun portfolio simple: Fotos en la principal, y un menú con tus datos, conocimientos, y formulario de contacto para tus clientes.

Espero que esto sirva para que te decidas un poco mas fácil que diseño elegir para tu blog. Suerte!

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here