InicioSoftwareSoftware de recuperación de fotos y archivos gratuito EaseUS

Software de recuperación de fotos y archivos gratuito EaseUS

Quien no ha pasado por la situación de total estrés en la cual, por un error nuestro o por un problema de hardware ha perdido datos super valiosos… Aquí te contamos como recuperar fotos y archivos borrados de forma super simple y lo más importante, totalmente GRATIS.

EaseUS es un software de recuperación de datos gratuito, con múltiples funciones que podrás usar fácilmente para rescatar archivos de manera rápida y bastante completa, bien sea desde ordenadores, portátiles, y otros dispositivos que sean compatibles con Windows. Conoce más a fondo todo lo referente al software de recuperación de datos gratuito EaseUS.

Como recuperar fotos borradas
Como recuperar fotos borradas

¿Qué es el EaseUS Data Recovery Wizard Free?

El software ideal para recuperación de documentos, totalmente gratuito, EaseUS Data Recovery Wizard Free, te ayudará a enfrentar las diferentes situaciones de pérdida de datos. Bien sean fotos, videos, documentos o algún otro archivo que necesites y que accidentalmente hayas eliminado, con este programa tendrás la oportunidad de recuperarlo.

Este programa online cuenta con función “todo en uno”, ya que, sirve para cientos de escenarios de pérdida de datos en la vida real, como podría ser la eliminación, formateo, RAW, entre otros casos.

Como recuperar fotos borradas

Ahora pasamos a la explicación de como recuperar fotos borradas, para esto existen tres métodos que podrás emplear en tu caso si sigues los siguientes pasos a continuación:

Recuperación desde la papelera de reciclaje

Cuando se elimina cualquier archivo, directamente va hacia la papelera de reciclaje, siempre y cuando la misma no se vacíe, podrás recuperar cualquier tipo de archivo de la siguiente forma:

  1.  Haz doble clic en el icono de la papelera de reciclaje
  2.  Busca y da doble clic encima de la foto eliminada, oprimiendo el botón derecho del mouse, selecciona la opción “Restaurar”
  3. Ten en consideración que las fotos eliminadas se restaurarán en su ubicación original, es decir, aparecerán en el mismo lugar donde habían sido borradas

Descarga EaseUS Data Recovery Wizard

Este software fue desarrollado para ayudarle a todos los usuarios, bien sean de Windows o de Mac, a recuperar sus fotos y demás archivos eliminados, bien sean desde su computador, disco duro, unidad USB, tarjeta de memoria, medio de almacenamiento, dispositivo digital y entre otros medios más. También soporta restaurar diversos formatos, entre los que destacan, JPG/JPEG, TIFF/TIF, PNG, BMP, GIF, PSD, etc.

¿Cómo usar EaseUS paso a paso para restauración de fotos y demás documentos?

Paso 1: Elige la ubicación donde se guardaron los datos, por ejemplo, en la papelera o escritorio. Seguido a ello haz clic en “Escanear” para poder analizar y buscar las fotografías que se quiere restaurar.

Software de recuperación de datos
Software de recuperación de datos

Paso 2: Lo siguiente va a hacer escanear la ubicación seleccionada para encontrar las fotografías o cualquier tipo de archivo con escaneo rápido y profundo. Al finalizar aparecerá una ventana llamada “Archivos borrados”, donde se encontrarán las fotos que necesitas.

Paso 3: En esa misma ubicación de “Archivos borrados”, tendrás la oportunidad de previsualizar para recuperar la fotografía o datos recuperados. Usa la función “Filtro”, seguido a ello, haz clic en “Foto”, para poder localizar diferentes archivos y así obtener una vista previa de lo que estás intentando recuperar. Cuando te percates que es correcta la información, cliquea en el archivo o fotografía que quieras restaurar y dale “Recuperar” para poder guardarlas en la ubicación que desees.

Restaura desde la copia de seguridad de Windows 7

  1. Haz clic en “Panel de control” y luego ingresa a “Sistema y mantenimiento”, selecciona “Copia de seguridad y restauración”
  2. Cliquea en “Restaurar mis archivos”
  3. Dale clic en “Buscar archivos”, para así seleccionar la copia de seguridad creada anteriormente
  4. Puedes seleccionar una ubicación para la restauración de la copia de seguridad, bien sea “En la ubicación original” o “En la siguiente ubicación”

Métodos de recuperación de datos

Para que este software funcione de manera correcta, cuenta con diferentes métodos de recuperación, entre los que se encuentran:

Escaneo avanzado

EaseUS es capaz de optimizar continuamente su algoritmo gracias a sus distintos métodos de escaneo. Está el escaneo rápido y el escaneo profundo. Por supuesto, en el primero se requiere menos tiempo, a diferencia del escaneo profundo, que exige un mayor período para recorrer el disco en busca de archivos profundamente enterrados.

Ahorra tiempo recuperando datos mientras se completa el escaneo

En el proceso de la exploración, puedes ir recuperando cualquier dato de tu interés, para así ahorrar más tiempo, sin necesidad de tener que esperar que todo el proceso de escaneo llegue a completarse.

Filtra tus archivos

Sin lugar a dudas, una de las maneras más rápidas de clasificar los archivos deseados entre los millones de resultados, es usando el filtro de este software, el cual te ayudará de manera casi instantánea a filtrar cualquier tipo de archivo específico.

Las etiquetas localizan mejor tus archivos

Otra manera efectiva de localizar con mayor rapidez tus archivos es gracias a las etiquetas. Esta es una función capaz de agrupar diferentes archivos relacionados como fotos, audios y documentos, el cual te otorgará una experiencia de recuperación de datos rápidos y sin problema alguno.

Previsualización para corroborar la imparcialidad

Para poder corroborar la imparcialidad de este software, EaseUS ofrece una vista previa de aquellos archivos, bien sean imágenes, videos, música, documentos Word, Excel, PowerPoint o texto, para asegurarle al usuario que todos los datos están intactos y son completamente recuperables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13,965FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
Registrate en Canva!

otros artículos