Responsinator: previsualiza fácilmente tu sitio web responsivo

0

Hacer un sitio web responsivo no es fácil, pues hay que asegurarse de que todos los elementos calcen correctamente en todas las resoluciones, tamaños de pantalla y densidades ya sea en celulares Android, iPhones, tablets, iPads o computadoras. Algunos sitios web, como Facebook o Twitter, optan por tener una versión “móvil” responsive para sus páginas, alojadas en el subdominio “m”, que ofrecen una experiencia completamente distinta a la versión de computadoras. Pero lo ideal sería que la misma página ofrezca la misma experiencia en todas las plataformas. El mercado está cambiando rápidamente, y actualmente se estima que el 20% de los usuarios de Internet acceden desde un dispositivo móvil, por lo que es una prioridad tener un sitio web responsivo. Y esto es lo que ayuda Responsinator.com, una herramienta creada por dos residentes de Nueva Zelanda.

El concepto del sitio web es bastante sencillo: simplemente introduce tu sitio web en la barra de arriba, y este se mostrará en varios dispositivos como se vería en la vida real: en el iPhone 5 (4 pulgadas, 640p), en el iPhone 6 (4.7 pulgadas, 750p), en el iPhone 6 Plus (5.5 pulgadas, 1080p), en el Google Nexus 4 (4.7 pulgadas, 768p) y en el iPad (9.7 pulgadas, 1536p), todas estas con opciones de vista horizontal y vertical. Es una herramienta actualmente en desarrollo, pero que en su estado actual se encuentra bastante completa.

responsinator
Con esta herramienta vas a poder testear como se ve tu sitio en dispositivos moviles

La página también ofrece una opción para desarrollar tu propia herramienta personalizada. Por 6 dólares al mes o 60 dólares al año, puedes alojar tu propia herramienta de Responsinator, la cual permite personalización a gusto. Puedes cambiar los colores del sitio web y elegir los dispositivos de renderizado: tienes opción para el iPhone 4 y iPhone 4s (3.5 pulgadas, 640p), un Android de gama baja (3 pulgadas a 3.5 pulgadas, 240p a 480p), y el Amazon Kindle. Además, tienes la opción de colocar tu nombre y elegir tu subdominio en su sitio web gratuito (incluido en la mensualidad o anualidad), sin necesidad de dominios externos. No obstante, si deseas alojar tu Responsinator en tu propio dominio, puedes hacerlo en “editar detalles”, pero deberás montar un CNAME apuntando a tudominio.responsinator.com.

Quizas te interese   Barra para usuarios 2.0

La herramienta fue creada por dos amigos, Tama Pugsley y Andy Hovey, en Nueva Zelanda, durante el año 2012. Pugsley, natural de Francia, es programador y informático, por lo que se encargó de desarrollar la herramienta inicial. En cambio, Hovey es diseñador gráfico, y se presume que fue la mente detrás de la idea, además de encargarse del diseño del sitio web. Los dos son actualmente semi activos en las redes sociales: mientras que Pugsley busca tiempo de su agenda para responderle a la gente en Twitter, Hovey se encuentra haciendo ciclismo por la cordillera de los Andes, en América Latina, y busca tiempo para escribir en Twitter.

Aunque la herramienta funciona mejor en Chrome utilizando Mac OS X Lion (10.7) en adelante, según las preguntas frecuentes del sitio, la herramienta funciona de forma excelente en cualquier sistema operativo, ya sea Linux, Windows, etcétera. Recuerda que la herramienta básica puede ser utilizada gratuitamente en su sitio web.

Podemos encontrar la herramienta en www.responsinator.com, y como mencionamos arriba, está en constante desarrollo. Después de todo, es un emulador, y no replica perfectamente lo que vemos en nuestro dispositivo móvil. La herramienta también requiere actualización, puesto que el renderizado de Android se basa en la versión 4.4, y no se ha agregado el nuevo iPhone 7 ni el 6s al sitio web.

Cualquier duda que tengas, puedes dejarla en los comentarios, y el soporte está activo en caso de que haya algún inconveniente. Solamente se puede utilizar en computadoras, irónicamente, pero sirve bastante bien su función.

Ya hemos dicho nuestra opinión. Y tú, ¿qué opinas de esta página?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here