Se viene Sherpa, la compentencia española de Siri y SVoice

0

Desde que presentaron siri en el iPhone 4S quede sorprendido con la aplicación y siempre he querido usarla pero lamentablemente el iPhone 4 no la traía. Hace un tiempo cambie mi iPhone 4 por un Samsung Galaxy S3 que trae un sistema de comandos por voz llamado SVoice, que en los videos parecía excelente, pero que a la hora de usarlo realmente no es tan prometedor, si bien a diferencia de Siri que al principio solo era en ingles, tema solucionado en el nuevo iPhone 5, SVoice viene en una plataforma multi idioma entre los que se encuentra español, que reconoce el 70% de las palabras que pronunciamos sin necesidad de forzar la modulación, aun le faltan pulir algunos detalles que seguramente vendrán mejorados en el nuevo Android Jelly Bean.

Ahora está por salir una nueva aplicación creada en España que promete ser una competencia directa con Siri y SVoice. Esta aplicación se llama Sherpa, producto de una startup española fundada por un desarrollador llamado Xabier Uribe Etxebarría la cual, gracias a haber nacido en España, promete una funcionalidad en español a la perfección.

sherpa competencia de Siri y Svoice

Sherpa está a punto de llegar a todos los terminales con sistema operativo Android, no sólo sirve para entender preguntas en lenguaje natural, es decir, preguntarle con naturalidad cosas al estilo de: “¿Cómo va el partido del Real Madrid?” y este nos entenderá, sino que también podrá llevar a cabo transacciones gracias a un acuerdo que tienen sus responsables con PayPal, esto con la intención de que podamos por ejemplo solicitar a Sherpa información sobre un vuelo de nuestro interés, y sin abandonar la aplicación realizar la compra del billete. Algo que suena espectacular.

Quizas te interese   Descargar SnapTube

Además, también tienen un acuerdo con goear.com para reproducir canciones que el usuario solicite vía streaming, otra función novedosa.

Para finalizar, gracias a ser desarrollada en España no solo cuenta con un gran soporte en español, sino que también tiene la posibilidad de mostrar al usuario cuando este se lo ordene usando su voz, todos los resultados deportivos (especialmente de fútbol) en Europa, y la clasificación de sus equipos favoritos.

Sherpa estará disponible a partir del 1 de octubre en Google Play Store para dispositivos con versión de Android 2.2 o superior, lo cual abarca la gran mayoría en el mercado. Según sus responsables, tienen planes para lanzar versiones para Windows Phone 8 y blackBerry antes del año 2013.

Fuente Gizmologia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here