Smartphones, la nueva forma de tener contactos en internet

0

Parece que a consecuencia de la tecnología la sociedad está cambiando incluso en la manera en la que tenemos de relacionarnos. Los nuevos aparatos que forman parte de nuestro día a día nos permiten capturar ciertos instantes, que antes no podíamos retratar, y compartirlos en el acto.

Hemos llegado a un punto en el que a los teléfonos se les han incorporado cámaras fotográficas  y las funciones de un ordenador. Sí, es una definición un poco simple, pero en el fondo un smartphone es prácticamente eso, al menos el uso que se le da; cámara, teléfono y ordenador en un solo y muy pequeño dispositivo.

Con cada nueva gama de teléfonos llegan funciones informáticas más específicas y completas, pero las cámaras de los mismos también son cada vez mejores y más perfeccionadas. Como era de esperar, con todas estas opciones surgen fenómenos paralelos, pero inevitablemente ligados. Las redes sociales, perfectas para compartir imágenes, son solo un buen ejemplo.

Los smartphones ya no se conciben sin aplicaciones de este tipo y accesos directos a las mismas que cada vez lo ponen más fácil. Ahora solo hay que dar un clic para subir automáticamente la foto que acabamos de tomar a plataformas como Facebook, Twitter, Tuenti o incluso Badoo, que es más que una red de anuncios de contactos en internet.

Y es que compartir nuestras fotos en nuestros perfiles de cualquier red social es muy útil para mantenerse cercano a amigos y familiares, pero también para establecer nuevos contactos con intereses o sentido del humor parecido al nuestro. Una foto graciosa, un montaje divertido, un pie de foto creativo,… todo puede suscitar un ‘me gusta’ de un conocido o desconocido que acabe, por qué no, transformándose en una amistad.

Quizas te interese   Tweet tweet cute: paquete de iconos de Twitter

Son muchos los desarrolladores de redes sociales que se han dado cuenta de que una imagen vale más que mil palabras y que publicarlas en las redes sociales puede ser el primer paso para conocer gente en internet de una forma natural y relajada.

De hecho, cada vez suenan con más fuerza plataformas específicas para compartir fotografías y entablar amistades gracias a estas. Hay cientos, pero citaré solamente unas cuantas: Pinterest, Instagram, Flickr, Eyem, Pinspire…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here