Software Alternativo

3

Buenas! Armé una lista de software gratuito. No es necesario gastar una fortuna en un programa, siempre tenemos alternativas disponibles. Y algunas, del mismo nivel que el programa de mas renombre. Haciendo click en la imagen, llegarán a la página correspondiente con mas información y la descarga.


Programa de comprensión de datos, para Windows y Linux. Soporta todo tipo de datos, aparte de, obvio, archivos con extensión .7z.
-Screenshot-


Es un cliente de mensajería instantánea similar al Msn, pero que consume muy pocos recursos. Configurable y con las opciones mas importantes.
-Screenshot-

Leer mas…


Antes con el nombre “Gaim”, es un cliente multiprotocolo de mensajería instantánea, liviano y que soporta Msn, Yahoo, Gtalk, MySpaceIM, Aol, Irc y Jabber, entre otros.
-Screenshot-


Suite similar al Microsoft Office, pero gratuita. Con procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc. Cada vez es mas usado y es la máxima competencia del M.Office.


Similar al Microsoft Word, pero muy simple y tan liviano que puede ejecutarse en las pc’s mas viejas.
-Screenshot-


Para grabar y editar sonidos, de Código Abierto y multiplataforma.
-Screenshot-


Reproductor de Mp3s extremadamente liviano, y que no ocupa espacio. Para poder escuchar música mientras haces lo que quieras con tu Pc.
-Screenshot-

Jet Audio
Jet Audio es un reproductor multimedia que soporta skins y reproduce los formatos mas populares. Posee ecualizador y visualizaciones y además podés crear y grabar tu Cd de audio. Tiene una alarma configurable para reproducir música o apagar Windows, albumes de música y muchas cosas mas.


Reproductor de Mp3s liviano, al que se le pueden agregar plugins y que soporta todo formato.
-Screenshot-


Similar al I-tunes, de código abierto. Funciona en Windows, MacOS y Linux. No se puede descargar e instalar automáticamente los códecs.
-Screenshot-


Filezilla es un cliente FTP con Código Abierto. Está disponible prácticamente para todos los Sistemas operativos, y es completísimo.


Para los que todavía no lo conocen (Hay alguien?), Firefox es el navegador mas usado actualmente debido a su estabilidad y a ser el mas seguro de todos. Es sumamente configurable mediante Widgets disponibles en su web y está disponible para cualquier plataforma.
-Screenshot-


Opera es uno de los mejores browsers disponibles. Pionero en la navegación por pestañas, allá por los ’90. Antes tenía un banner horrible en la barra, pero actualmente es totalmente gratuito y muy lindo estéticamente.
-Screenshot-


Un navegador sumamente rápido, estable y configurable. Para Windows.
-Screenshot-

Quizas te interese   Tab Candy, la novedad de Firefox 4


Cliente de correo electrónico de la empresa Mozilla. Soporta Imap/Pop, noticias, RSS, etiquetas. Posee corrector ortográfico, extensiones y skins.


Software similar al Photoshop, para edición de imágenes. Disponible para Windows, MacOS y Linux.
-Screenshot-


Inkscape es una herramienta para dibujo vectorial, gratuita y multiplataforma.
-Screenshot-


Programa multiplataforma para la creación y edición de imágenes tridimensionales. A favor: Configuración personalizada de menú y distintas cámaras. En contra: Interfaz poco intuitiva.
-Screenshot-

VLC Media Player
Reproductor multimedia, que soporta prácticamente todos los códecs. Reproduce todo tipo de archivos y es muy estable. Me lo recomendaron miles de veces, pero hasta ahora nunca lo usé :s.
-Screenshot-


Reemplazo del Windows Media Player, debido a que éste consume muchos recursos. Es similar al viejo Reproductor de Windows, pero reproduce cualquier tipo de archivo y soporta subtítulos.
-Screenshot-


CdburnerXp es un programa para grabar Cd, DVD y Blue-Ray. Crea ISOS y Cd’s booteables. Disponible para Windows 2000/XP/2003 server y Vista.
-Screenshot-


Para los que no tengan los sistemas operativos requeridos por el CdburnerXp, o si, pero prefieran uno mas simple, Deep Burner es la opción ideal. Podrás grabar Cd de datos o de música, DVD de datos, Cd auto-ejecutables o imágenes.
También podés crear etiquetas para tu Cd.


Celestia es como un planetario virtual, donde podés ver las estrellas, planetas y la superficie de la Tierra.
-Screenshot-


Visualizá imágenes 3D del planeta, acárcate a tu barrio, y mirá las terrazas (?), o busca imágenes satelitales.
-Screenshot-


Google armó un pack de utilidades que podés configurar a tu gusto, e instalar mediante un programa incluido en el mismo. Incluye:
Google Earth
Picasa
Barra de Google para IE
Google Desktop
Google Talk
Google Photos Screensaver
Norton Scan
Versiòn Shareware del Spyware Doctor
Firefox con barra de Google
Adobe Reader 8
Real Player
Gallery Player
Skype
Star Office


Acelerá tus descargas de Internet mediante Flashget. Funciona “partiendo” el archivo en partes y descargándolas simultáneamente. Posee un banner, pero chico, no molesta.
-Screenshot-


XN-view es un programa para visualizar y convertir imágenes. Genera páginas HTML, y soporta cámaras y scanners.
-Screenshot-


Picasa es un programa para ordenar, visualizar y editar tus imágenes. Podés organizarlas en Albumes o Colecciones. Ademas, es muy lindo estéticamente.
-Screenshot-


Foxit es como el Adobe Acrobat, pero mas rápido y no consume recursos. Tiene tantas o mas opciones que el primero.
-Screenshot-

3 COMENTARIOS

  1. Qué buena lista, Isa! Algunos ya los tenía vistos, y otros cuantos ya instalados, pero hay 4 ó 5 que no los conocía y los voy a probar =) (AbiWord, Blender, Celestia, FlashGet y XnView).
    Gracias por compartir!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here