Te decimos cuando usar JPEG o PNG o GIF

0

Cuando se trabaja con archivos de imagen digital, es esencial conocer las diferencias entre cada uno, para así poder saber cuándo utilizarlos. La principal diferencia entre los formatos de archivo es cómo se utilizan al diseñar para la web y el resultado que producen. Uno produce gráficos altamente optimizados simples y livianos, otro se utiliza para la mayoría de las imágenes, y la tercera opción se utiliza para gráficos complejos, degradados y transparencia.

Archivos utilizados en la Web

Gif, jpg y archivos PNG son los tres utilizados para la web. La diferencia es la imagen resultante. Cada uno tiene su lugar para su uso en sitios web, y las imágenes jpeg también se pueden utilizar en archivos de impresión, así, a pesar de que necesitan ser la resolución de impresión. Las imágenes web suelen tener 72 ppp, estos hace que se puedan cargar rápidamente.

Cuando usar JPEG

Los archivos JPEG pueden ser relativamente pequeños en tamaño, pero todavía parecen claros y hermosos. Jpegs soportan hasta 16,7 millones de colores, lo que los convierte en la opción correcta para imágenes complejas y fotografías, pues permite en toda la extensión de la palabra casi cualquier tono o combinación de esta añadiendo realismo y fidelidad.

Con la amplia gama de colores, puedes tener bellas imágenes sin un tamaño de archivo voluminoso. Con nuevas técnicas de respuesta, también puedes tener imágenes flexibles sin grandes tiempos de carga. También hay jpegs progresivos, que preload similarmente a los gifs entrelazados. Empiezan borrosas, pero se enfocan a medida que su información se carga.

Estos archivos resultan ideales para imágenes reales, gráficos extra coloridos, sombreados de luz y oscuridad.

Cuando usar Gif

Las imágenes GIF son ideales para crear archivos de muy baja resolución para tu sitio web. Apoyan la transparencia, que es grande. La transparencia le permite colocar el gif sobre cualquier fondo de color o incluso fotos, y no verá un borde o fondo en la imagen. Todo lo que verás es el icono. Usualmente se usa un gif para logotipos, iconos o símbolos simples. No se recomienda utilizar un gif para fotos, ya que los gifs están limitados a 256 colores y las imágenes se pierden en ese contexto.

En algunos casos, puede utilizar incluso menos, est limitación de colores favorece por supuesto el tamaño del archivo. Los archivos GIF también admiten una función llamada entrelazado, que precarga el gráfico. Comienza borroso y se vuelve enfocado y nítido cuando se termina de descargar. Esto facilita la transición para tu visor y no tiene que esperar tanto tiempo para ver logotipos o iconos en su sitio. Los Gifs también son compatibles con la animación. Los Gifs no soportan el nivel de animación que hacen los archivos Flash, pero te permiten agregar movimiento o transiciones a tu sitio, sin mucha programación o codificación.

Quizas te interese   Problemas con los colores al diseñar

Los diseñadores y desarrolladores web más avanzados tienden a usar jQuery para crear efectos animados. Los archivos GIF también se comprimen, lo que les da un tamaño de archivo pequeño.

Utiliza principalmente un formato de archivo gif para logotipos y gráficos con áreas sólidas de color. No utilizaría una imagen fotográfica o un gráfico con degradados.

Transparencia : El tramado es un método para dispersar los píxeles, de modo que un gif puede hacer la transición a su fondo más fácil. Esto fue antes de PNG, que apoya los niveles de opacidad. Puede elegir no tener tinta, difusión, patrón o transparencia de ruido. La difusión extiende los píxeles del borde para dejar pasar parte de la malla de fondo. El patrón hace lo mismo, pero utiliza un patrón de repetición alrededor de los bordes. El ruido es directo y utiliza ruido alrededor de los bordes para emplumar los píxeles del borde.

Cuando usar PNG

Los archivos PNG fueron desarrollados para aprovechar el propósito de los gifs. Los diseñadores necesitan la capacidad de incorporar imágenes de baja resolución que se cargan rápidamente, pero también se ven muy bien. Aquí es donde entra PNG. PNG-8 no es compatible con la transparencia, pero PNG-24 y PNG-32 lo hacen. La transparencia PNG es diferente de la transparencia Gif, ya que pueden tener diferentes niveles de transparencia. Los Gifs son transparentes u opacos.

En los PNG los bordes son ásperos y pixelados. Los Gifs son los mejores para gráficos nítidos aun hoy por hoy.

Los archivos PNG no tienen pérdidas, lo que significa que no pierden calidad durante la edición. Esto es a diferencia jpegs, donde pierden calidad. Los archivos PNG tienden a ser más grandes que los jpegs, porque contienen más información y no tienen pérdidas. Los archivos PNG no admiten animación. Para este propósito, se debe usar un gif.

¿Tienes alguna pregunta sobre los gráficos web? Pidelos  en la cajita de comentarios.

Fuente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here