Tutorial: cómo crear una página de fans en FaceBook

3

FaceBook se ha convertido en una de las nuevas herramientas de difusión para productos y servicios, hoy en día son pocas las marcas o emperesas que no tengan su propia página de fans en la red social.

A continuación, enumeramos algunos pasos para crear una página de fan (fan page) en FaceBook.

  1. Accedemos a FaceBook con nuestra cuenta principal, el cual será la cuenta creadora de la fan page y administrador. Luego se podrán agregar otros administradores.
  2. Ingresar a http://www.facebook.com/pages/create.php y completar el formulario de la derecha. Siga las instrucciones para el nombre de la página, ya que si no se cumplen FaceBook no te dejará crear la página. Una vez completado el formulario, hacer clic en Crear Página Oficial. Nos aparecerá un nuevo cuadro de advertencia, para que confirmemos que realmente tenemos los derechos para crear la página.
  3. Una vez creada, la página nos aparecerá en blanco y nos dará las opciones para cargar una foto, logo, etc. Rellenamos toda información básica (objetivos, sitio web, dirección, público, etc). El logo o foto representativa se recomienda que sea de 200 x 140 px

Una vez completados los datos, ya tenemos nuestra página de fans creada y lista para publicar contenidos. Existen otras herramientas que ayudan a enriquecer la página de fan. Una de esas herramientas es FBML Estático.

FBML estático consiste en una serie de códigos que FaceBook utiliza para crear interacciones en las páginas de fans, como botones, últimos tweets, aplicaciones flash, juegos, etc. Hay muchas posibilidades de creación con FBML estático, cuestión de ir descubriéndolo.

Para agregar FMBL estático a tu página:

  1. Ir a la página de FMBL
  2. Hacer clic en “agregar a mi página” que se encuentra debajo del logo con signo de interrogación. Posiblemente tengamos que “hacernos fan” para que está opción nos aparezca. Luego de hacer clic en “Agregar a mi página”, seleccionamos la página a la cual querémos agregarle el FMBL
  3. Regresamos a nuestra página y vamos a “Editar página“, opción que se encuentra en debajo del logo de la página
  4. Buscamos la opción “Aplicaciones” en la lista de la izquierda. Seleccionamos “Ir a la aplicación”, debajo de FMBL en la lista de aplicaciones
  5. En “Título de la Caja”, es el nombre que aparecerá en la pestaña de nuestra página de fans.
Quizas te interese   Estilo retro con Photoshop: 40 tutoriales

En FaceBook ofrecen los códigos que se pueden utilizar. En síntesis es HTML con el CSS incluído, es decir sin archivos vinculados. Como mencionamos anteriormente, es cuestión de ir probando y descubriendo las posibilidades que nos ofrecen el FMBL estático.

Para personalizar la URL de la página de fans, tenemos que entrar en http://www.facebook.com/username/ y elegir una dirección personalizada. Cabe destacar que para personalizar la URL, se debe contar con más de 25 fans.
Visto en Stock In Design

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here