Twitter: Destinado a convertirse en Facebook

0

Twitter acaba de comenzar una serie de remodelaciones y actualizaciones con las que buscará volverse más atractivo para los usuarios, y si les soy sincero, todas estas nuevas inclusiones me suenan a algo: se quiere convertir en Facebook.

El directo del equipo de diseño de Twitter, Doug Bowman, comentaba hace poco que ninguna de las aplicaciones que actualmente existen en Twitter representan lo que en realidad quiere ser la empresa, y difícilmente responden a lo que los usuarios necesitan. Todas las aplicaciones de Smartphone, tablet o para computadoras de escritorio “no tienen utilidad real alguna”.

Basta con ver aplicaciones como Tweetbot, las cuales no son mas que una fachada distinta a la forma en que ves tus Tweets. Doug Bowman está invitando a la comunidad de desarrolladores a buscar cosas más creativas que simplemente cambiarle la cubierta a Twitter.

Entonces ¿Hacia dónde va Twitter?

Se está dirigiendo lentamente al desarrollo de aplicaciones más complejas, que vayan más allá de esos 140 caracteres típicos. Uno puede pensar en aplicaciones más atractivas y funcionales como TwitPic (la cual fue adquirida por Twitter), y si los desarrolladores son igual de entusiastas que los de Facebook, no tardaremos en ver cosas realmente complejas.

Pensemos en mayores interacciones entre usuarios de Twitter, o porqué no, juego dentro de Twitter. En realidad las posibilidades son muchas, pero todas esas ya las hemos visto en Facebook ¿Cierto? Quizá la duda se resuelva dentro de los próximos meses.

Quizas te interese   Onomatopeyas vectoriales
Artículo anteriorHTML 5 + Google + Cirque du Soleil
Artículo siguienteGoogle se despide de varios de sus servicios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here