Typeform : Generador de formularios de contacto online

0

Con la dinámica que ha tomado internet, hoy es muy importante conocer mas sobre nuestra audiencia y que mejor forma de hacerlo que preguntando. Hoy les traigo un nuevo recurso con el cuan van a poder hacer un formulario online gratis sin necesidad de saber programar ni maquetar con css.

Un formulario de contacto sirve para recopilar información de las personas que visitan nuestro sitio, ya sea el clásico formulario de contacto, o sistemas mas avanzados como Typeform con el cual vas a poder hacer un formulario con mezcla de encuesta para conocer sobre los gustos de nuestra audiencia, la conformidad con nuestros productos o servicios, hacer un proceso de venta preguntando nombre, apellido, email, dirección, tipo de envió etc etc y muchas otras funciones.

Hoy el nuevo oro de internet es tener datos sobre nuestra audiencia, cada vez queremos conocer mas sobre nuestro publico para poder hacer evolucionar nuestro producto, lo que se llama data factory y es aquí donde entra en juego TypeForm.

Que es TypeForm?: es una nueva concepción de formulario online. Un typeform es simple, bonito y atractivo. Al parecer una conversación y por lo tanto ser más humano, consigue unos índices de respuesta inimaginables.

Que puedes hacer con este generador de formularios online?

  • Encuestas
  • Formularios de contacto
  • Cuestionarios
  • Ofertas de trabajo
  • Invitaciones
  • Pedidos online
  • Test & acertijos
  • Concursos
  • Formularios de registro
  • Listas de espera
  • Listas de invitados
  • Páginas de aterrizaje (landing pages)

Narrativas interactivas

Aqui un ejemplo:

powered by Typeform

Otras características :

  • Una interfaz llamativa y fluida que genera participación
  • Puedes hacer preguntas más visuales añadiendo imágenes, GIFS y videos
  • Saluda a tu audiencia con una Pantalla de Bienvenida personalizable
  • Visualiza cada cambio que realices en tiempo real con una Vista Previa
  • Analíticas simples que te proporcionan información al instante
  • Los Saltos Lógicos hacen que tus typeforms sean más inteligentes y personales
  • Inserta fácilmente tus typeforms en tu sitio web
  • Integra Typeform con más de 500 aplicaciones usando Zapier

Si hablamos de integración, puedes integrarlo con sistemas como Google Sheets, Mailchimp, HubSpot y mas de 500 aplicaciones usando Zapier.

Como crear un formulario en TypeForm:

Crear un formulario de contacto es muy simple e intuitivo. El primer paso es crearte una cuenta, puedes hacerlo de forma gratuita pero también tienes otros planes, que dependiendo de cual selecciones, vas a obtener mas funcionalidades para tu formulario.

Los planes que tienes son 3, aquí te dejo una imagen con las características de cada uno de ellos.

Una vez seleccionado nuestro plan empezamos con la creación del formulario.

Paso 1

Para empezar una vez que estamos en nuestro panel debemos elegir si queremos hacer un formulario en blanco desde cero o queremos usar algunos de los template que tenemos, que son mas de 70.

Paso 2

Vamos a seguir los pasos con la opción de generar un nuevo formulario de contacto. Como vas a ver en la siguiente imagen, una vez que das clik en empezar, el sistema te va a mostrar todos los elementos que tienes para insertar en tu formulario, pantalla de inicio, elección múltiple, texto, imágenes, puntuación entre un total de 20 opciones que el sistema da para personalizar el formulario, que dependiendo de que plan tengamos contratado vamos a poder utilizar o no.

Quizas te interese   Hermosos y coloridos Vectores florales

Paso 3

El ultimo paso luego de haber creado nuestro formulario es elegir que queremos hacer con el. Para esto, en la parte superior vamos a ver que tenemos 2 opciones: Conectar o Compartir.

La primera, conectar, nos va a servir para integrar nuestro formulario o encuesta en sistemas como Mailchimp, documentos de Google drive, Google Analytics, Dropbox y otras herramientas.

En la sección de compartir se divide en dos partes, una es la de poder compartir nuestro formulario en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ o email por medio de una url o link que se genera para cada formulario creado.

La segunda opción es para embeber (insertar) el formulario en nuestro sitio web usando un código que podemos personalizar dependiendo del espacio en el cual lo vayamos a colocar.

Como podemos ver en la imagen, las primeras opciones son estándar en la cual podemos elegir el ancho y el alto, ya sea en porcentaje o pixeles en caso de que tengamos un espacio reducido. Si se activa el modo seamles puedes quitar el fondo, cabecera y pie del formulario o encuesta para que se integre mas al estilo visual de tu sitio web. Luego podemos elegir si insertar el formulario en una pagina web completa y por ultimo abrir una ventana Popup con nuestro formulario.

Una vez que hemos configurado las opciones de inserción simplemente debemos dar clik en el botón obtener el código y nos dará algo similar a esto:

<div class="typeform-widget" data-url="https://pablo53.typeform.com/to/MUg3QJ" 
style="width: 100%; height: 500px;"></div> <script> (function() 
{ var qs,js,q,s,d=document, gi=d.getElementById, ce=d.createElement, 
gt=d.getElementsByTagName, id="typef_orm", b="https://embed.typeform.com/"; 
if(!gi.call(d,id)) { js=ce.call(d,"script"); js.id=id; js.src=b+"embed.js"; 
q=gt.call(d,"script")[0]; q.parentNode.insertBefore(js,q) } })() </script> 
<div style="font-family: Sans-Serif;font-size: 12px;color: #999;opacity: 0.5; 
padding-top: 5px;"> powered by 
<a href="https://admin.typeform.com/signup?utm_campaign=MUg3QJ&utm_source=
typeform.com-12932856-Basic&utm_medium=typeform&utm_content=typeform-embedded-
poweredbytypeform&utm_term=ES" style="color: #999" target="_blank">Typeform</a> 
</div>

Pegando este código en nuestro sitio web ya tendremos nuestro formulario funcionando.

Para ver los datos recolectados por el formulario, en el menú superior de nuestro panel de control encontraremos la sección Resultados en donde podremos ver como interactuaron nuestros usuarios con el formulario.

Conclusión final

Teniendo en cuenta lo valiosos que son los datos de usuarios hoy en día, los bajos costos de las suscripciones de este servicio, ni hablar de que también tenemos una versión gratuita, no encontramos ante un recurso poco visto al cual deberíamos sin lugar a dudas guardar entre nuestros favoritos. Typeform viene evolucionando su servicio desde hace mas de 6 años y eso nos da confiabilidad de que cada vez va a ser mejor. Los invito a visitar www.TypeForm.com y sacar sus propias conclusiones, y como siempre, si les gusto el articulo, no olviden compartirlo en las redes para que otros puedan conocer lo que publicamos.!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here