Versión móvil de Wix: para el posicionamiento de tu web

0

Estamos muy claros que , Wix es una plataforma que permite a los usuarios crear pagina web gratis, de hecho, la compañía habla de su capacidad para crear los sitios web más bellos cada día pero además de ello  no estamos hablando únicamente de diseños hermosos y coloridos si no también de la utilidad y de adaptarse a las crecientes necesidades de la tecnología de hoy.

Crear sitios web gratis para móviles con Wix
Crear sitios web gratis para móviles con Wix

¿Por qué su sitio Wix Móvil se ve un poco diferente de su sitio de escritorio? poder contar con un sitio web Wix es ser muy afortunado  de tener herramientas geniales para la edición para un sitio web de escritorio (también portátil) y un editor de cómo se muestra el sitio en los dispositivos móviles que más que fantastico. La herramienta para la versión del dispositivo móvil se encuentra en la parte superior de la pantalla de edición, a la izquierda, en la barra negra, entre el icono del monitor y la lista desplegable de páginas.

Un sitio móvil Wix no es simplemente una versión miniaturizada de su sitio web de escritorio que es lo que  la mayoría de nosotros creemos. Es una pantalla completamente diferente, lo cual es lógico, teniendo en cuenta que una versión de escritorio se muestra en un monitor horizontal, mientras que una versión móvil está configurada para mostrarse en una pantalla vertical, además son muchas mas cosas las que van a dar el aspecto perfecto para mirar el sitio desde sistemas operativos distintos y en casi cualquier dispositivo personal.

Debido a estas diferencias de tamaño y orientación, también se producirán algunas diferencias en el diseño. En lugar de tener la misma barra de menú, por ejemplo, en la versión móvil, tiene un botón en la parte superior de la pantalla que al hacer clic se desplegará una lista de enlaces de sus páginas.

Puede que sea necesario descartar o ubicar de forma diferente en la versión móvil otras características de diseño en el encabezado en la parte superior de su versión para escritorio. Esto ayuda a que la versión móvil se cargue rápidamente y, dado que los usuarios de dispositivos móviles son más impacientes que los usuarios de computadoras de escritorio, una carga más rápida es algo muy positivo. En otras páginas, los cuadros de relleno de espacio y las imágenes también pueden descartarse u ocultarse como irrelevantes para el visitante móvil.

Las fuentes, fotos y botones que tienen el tamaño adecuado para un monitor de pc escritorio pueden ser ajustadas para un tamaño más cómodo visualmente en un dispositivo de mano, para encajar sin problemas, con el formato y no tener ninguna perdida.

Afortunadamente, los ajustes realizados por la versión móvil de Wix no afectan el diseño o el contenido de la versión de escritorio. Esto es especialmente bueno para las páginas con columnas de contenido en la versión de escritorio que en el móvil puede necesitar reorganizarse para tener el mejor sentido.

En 2010, Google dijo que la velocidad de la página era un factor de clasificación, pero “se centraba solo en las búsquedas de escritorio”. Ahora, en julio de 2018, verá qué tan rápido son sus páginas móviles y las usará como un factor de clasificación en la búsqueda móvil. Google ha prometido ver la velocidad de la página móvil durante años, y finalmente está llegando el momento, así que es hora de usar las nuevas herramientas de Wix.

Quizas te interese   Apple muestra las maravillas del HTML5

Todavía no está claro si estos factores de clasificación también se aplicarán a las búsquedas en computadoras de escritorio, pero vamos ahondando un buen trecho de camino con el uso de esta herramienta exclusiva de Wix.

Wix recomienda unas pautas para hacer explotar esta herramienta al maximo para el posicionamiento.

  1. Realiza el desarrollo de un punto móvil por cada widget y componente de página en su aplicación.El ancho queda establecido sin más de forma automática  en 280 px, está claro que siempre la altura será ilimitada y puede modificarse usando el SDK. , aunque lo más recomendable siempre será mantener la vista siempre corta , usando los enlaces para proveer atención individual a cada punto.( no es conveniente cansar al visitante)
  2. Según estadísticas  67% de los usuarios móviles usa el pulgar derecho en la pantalla; mientras que solo el 33% usa su pulgar izquierdo.La gran mayoría de los usuarios usan un solo pulgar aunque el15% usa ambos pulgares. Por lo tanto, algunas áreas en la pantalla son más fáciles de acceder que otras. Para maximizar el espacio en uso, tenga esto en cuenta al ubicar sus elementos en pantalla, ponga al alcance del pulgar derecho aquello que desea sea de fácil acceso-
  3. Es común usar colores esto para hacer mas amistosa la navegación haciendo énfasis solo en aquello que se desea hacer una notoria atención, Presta atención a la recomendación de los expertos de Wix:
  • Tamaño: intenta permanecer entre 12-20pt
  • Contraste: mantenga el contraste lo más fuerte posible
  • Espaciado: optimice el espacio para palabras e imágenes
  • Longitud: una línea de texto debe tener entre 40 y 75 caracteres

4. Así mismo focaliza tu atención en:

  • Los artículos que no se puedan seleccionar deben tener 23 x 23 píxeles
  • Los elementos táctiles deben tener 40 x 40 píxeles
  • El espacio entre los elementos debe ser de 5px

5. Si tu página tiene un formulario de contacto, es importante colocar las etiquetas siempre en la parte superior, esto siempre para optimizar el ancho y para ayudar a separar el espacio, mas claro más efectivo.

6. Para páginas de comercio electrónico, recuerda usar , un solo toque. Los gráficos deben ser simples, y debe usar color para separar las secciones para facilitar la navegación la experiencia visual debe estar mejorada.

La experiencia con Wix es sin duda una de las mas fáciles del mercado, dada su organización es hasta intuitiva en muchos aspectos, esto nos da una ventaja frente al uso de otras plataformas y nos coloca en un lugar favorecido frente al posicionamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here