Video tutorial: Como hacer el triangulo imposible con Photoshop

0

El triángulo imposible se popularizó muy recientemente con el lanzamiento de Photoshop CC 2015.5 (o Photoshop 17.0), donde se destacó un gráfico del artista Jack Usephot, que muestra un famoso “triángulo imposible” ambientado en el mar. Aunque hay multitud de tutoriales para hacer algo similar (aunque sin los gráficos de agua), el artista Ildefonso Segura logró recrear el tutorial, usando sin embargo tierra en vez de agua. El resultado tiene una pinta impresionante, y lo mejor es que hizo un videotutorial documentando el proceso paso a paso, para que otros aspirantes a artistas puedan recrearlo utilizando Photoshop.

triangulo-imposible-psd

Primero, el bloguero crea el “triángulo imposible” en Cinema 4D, donde aplica la misma ilusión óptica de la vida real para recrear el triángulo, antes de exportar dicho gráfico a Photoshop. También exportará los alfas necesarios para lograr el gráfico: tres alfas, uno por cada “cara” del triángulo, antes de abrir un documento nuevo con una resolución de 1920×1080 píxeles. Desde allí, el tutorial configura los tres planos necesarios para la imagen, de nuevo, uno por cada cara del tríangulo, para así poder aplicar las texturas requeridas para poder hacer el triángulo imposible. Posteriormente, abre las texturas requeridas.

De allí hay que configurar las texturas para que estén en el mismo plano que el triángulo, para esto se utilizan los planos recién creados y la herramienta de Punto de fuga. Debemos, luego, hacer la selección del alfa, para aplicar la textura en cada plano. El tutorial lo hace con texturas de grama y tierra, pero puedes hacerlo libremente con cualquier textura que gustes, pues debería funcionar igual de bien. El siguiente paso es solo perfeccionar el aspecto de las aristas utilizando sombras y sombras paralelas, quitándole el aspecto tosco, antes de aplicar encima la textura de césped.

Quizas te interese   BlackBerry Bold y Storm en PSD

Posteriormente el artista agrega efecto a la textura de césped, seleccionando el filtro “Salpicar” y aplicándolo directamente a la máscara de la cara superior, donde está aplicada la textura del césped, esto ayudará a agregarle efecto tridimensional al césped. Aplica también un efecto similar a las demás caras, antes de agregarle más efecto desvaneciendo la capa. El tutorial en vídeo es bastante completo y muestra cada paso a detalle, y para evitar confusiones, te invitamos a verlo aquí abajo para intentar hacer tu propia versión del “triángulo imposible”.

fuente: ildefonsosegura.es

Y tú, ¿ya has intentado este tutorial? La verdad es que, una vez cuentas con los recursos, es bastante sencillo de seguir, y los resultados son impresionantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here