Wechat, la alternativa más completa a Whatsapp

0

Whatsapp fue la primera App de mensajería gratis que se hizo famosa y tiene millones de usuarios activos en todo el mundo que usan su servicio. Pero como es habitual, no pasa mucho tiempo hasta que aparece la competencia. Y en este caso vino de la mano de una empresa china llamada Tencent que desarrollo un sistema de mensajería llamado Wechat que en poco tiempo consiguió la increíble cantidad de mas 300 millones de usuarios activos.

Wechat

Wechat se hizo popular porque tiene gran cantidad de funciones interesantes y varias novedades que sus rivales no tienen. Algunas de sus características son:

Chat en vivo.
Código QR de chat grupal.
Copiar historial.
Llamadas de video.
Momentos, que sirve para compartir fotos con tus contactos.
Chat c/voz.
Emoticones.
Chat grupal.
Sacudir, esta es una de las funciones novedosas, si sacudis el telefono, vas a encontrar usuarios de Wechat que esten sacudiendo el teléfono al mismo tiempo.
Echar un vistazo es otra novedad, esto te permite echar un vistazo de los usuarios de Wechat que se encuentren cerca de donde te encuentres, obviamente que para usar esto debes permitir que la app tenga acceso a tu ubicación.
Botella a la deriva otra característica que la competencia no tiene, se trata de enviar un mensaje o botella a la deriva y ver que usuario lo lee, es como tirar una botella con un mensaje al mar.
Facebook Connect.

Esta aplicación aparte de tener todas las características mencionadas anteriormente, invierte mucho dinero en publicidad contratando a grandes estrellas a nivel mundial como fue el caso del fútbol mundial Lionel Messi, que protagonizo dos spot publicitarios y también se unió a la comunidad de usuarios Wechat (podes buscarlo como MessiOficial), te dejo los videos:

Quizas te interese   Simulación social y de vida con Los Sims 4

Los empresarios de Wechat tambien hacen publicidades especificas para mercados locales. La cantante Belinda y el modelo/actor Ricardo Korkowski fueron las “celebridades mexicanas” que se escogieron para representar a WeChat en México.

Y por ultimo, para ingresar en el mercado de estados unidos, Wechat consiguió a la estrella del basquet LeBron James que dijo: “Debido a mi apretada agenda no siempre tengo cerca a familiares y amigos por lo que necesito nuevas vías para estar en contacto con ellos. Y WeChat me ayuda a estar cerca”,

wechat-LeBron-James

Te recomendamos esta aplicación, es muy divertida y te permite ahorrar mucho dinero a la hora de enviar mensajes a tus amigos.

Para descargarlo desde un iPhone, podes hacerlo desde itunes o desde cualquier otro dispositivo escaneando el siguiente código QR:

qrcodeWechat

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here