What Font Is – Para conocer una tipografía a partir de una imagen

0

Cuantas veces nos ha pasado que nos gusta la tipografía de un logo para aplicarla en alguna grafica y no conocemos su nombre. El mismo problema aparece cuando queremos usar la fuente en nuestro logo y también puede pasar que un cliente nos pida que pasemos su logo a formato vectorial y solo nos entrega un archivo JPG. Para cualquiera de estos casos, la primera solución seria empezar a buscar tipografías manualmente e ir descartando.

Ahora este problema tiene una solución llamada What Font Is (Que fuente es) una herramienta online gratuita que nos permite conocer el nombre de una tipografía a partir de una imagen.

What Font Is

Utilizar el servicio es simple y no requiere registración. Simplemente tenemos que subir al sistema la imagen con la tipografía que nos interesa o ingresar la URL de la imagen y hacer clik en continuar, la imagen no debe pesar más de 1.8MB. Este es el método mas simple, aunque también hay otras opciones para tener en cuenta, por ejemplo, marcar si la imagen tiene fondo claro u oscuro y si queremos que nos muestre tipografías gratis o pagas. Finalizada la configuración de criterios, el sistema genera varias copias de la misma imagen y te pide que identifiques las letras para poder iniciar la comparación. Una vez finalizada la búsqueda, el sitio te muestra una lista de 100 tipografías que concuerdan con la de la imagen seleccionada.

Los resultados son muy eficientes en casi todas las comparaciones. Hay algunos casos que no pueden ser identificados debido al tipo de fuente, por ej, aquellas tipografías que se superponen o que no dejan un espaciado entre letras.

Quizas te interese   Tipografías utilizadas en logos famosos

Si te interesa podes ver ejemplos de resultados y en la misma página te muestran cuales son los casos que pueden dar error.

Sin duda esto es mucho más eficiente que buscar una tipografía manualmente, algo que se puede comparar con buscar una aguja en un pajar. Si queres probar los resultados vos mismo, te invito a que ingreses en www.whatfontis.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here