InicioInternetWhatsapp y la seguridad digital en los niños

Whatsapp y la seguridad digital en los niños

La seguridad digital es cada vez más importante en nuestra sociedad moderna, y esto se aplica especialmente a los niños y adolescentes que utilizan aplicaciones de mensajería como WhatsApp. A medida que los niños pasan más tiempo en línea, es crucial que los padres y educadores estén al tanto de los riesgos y tomen medidas para protegerlos.

seguridad whatsapp
seguridad whatsapp

Para poder controlar la seguridad de los niños existen aplicaciones como FamiGuard Pro para Android que sirvan para instalar con control parental.

Hablemos sobre la privacidad online

En primer lugar, es importante que los niños entiendan las implicaciones de compartir información personal en línea. Esto incluye nombres, direcciones, números de teléfono y fotos. Es importante enseñarles a no compartir esta información con desconocidos, y a ser conscientes de quién puede ver su perfil y su información personal en WhatsApp.

Además, es crucial que los niños sepan cómo proteger sus cuentas de WhatsApp. Esto incluye configurar la privacidad de la cuenta para que solo las personas conocidas puedan enviar mensajes, y no aceptar mensajes o llamadas de desconocidos. Es importante que los niños sepan cómo bloquear a alguien si es necesario, y que comprendan la importancia de no compartir su contraseña con nadie.

Para poder tener este control existen algunas aplicaciones que nos permiten administrar los dispositivos de nuestros hijos con las cuales se puede controlar desde donde están, donde estuvieron o leer otros mensajes de WhatsApp en Android.

App para tener control parental en Android

FamiGuard es una aplicación de control parental para dispositivos Android. Le permite a los padres monitorear el uso de dispositivos de sus hijos, ver archivos del teléfono en cualquier momento y controlar de forma remota el teléfono de destino en secreto. También incluye características como el seguimiento de la ubicación, la detección de palabras clave y el monitoreo de aplicaciones de redes sociales. Es una opción popular para padres preocupados por la seguridad en línea de sus hijos.

FamiGuard tiene la capacidad de monitorear el uso de WhatsApp en dispositivos Android. Le permite a los padres ver los mensajes de WhatsApp enviados, recibidos y también ver mensajes eliminados en WhatsApp, así como las horas de chat, los contactos y las imágenes compartidas.

Usarlo es muy simple, solo sigue estos pasos y sigue las indicaciones de la app.

1 – Descargar Famiguard Pro para Android

Puedes ingresar desde el dispositivo en an.famiguardapp.com para descargar la app para Android. Luego debes registrar una cuenta.

2 – Registrarse en la APP

Debes hacer clic en el botón «Registrarse/Supervisar ahora» para registrarse en una cuenta FamiGuard Pro utilizando tu email. Después debes comprar un plan premium para usar todas las funciones de monitoreo avanzadas. Puede elegir un plan de 1 mes, un plan de 3 meses o un plan de 1 año. Los precios variarán depende el plan elegido.

3 – Verificación de datos a inicio de monitoreo

Después de completar la instalación y configuración de la aplicación en el teléfono objetivo, inicia sesión en tu cuenta de FamiGuard Pro. Si todo está configurado correctamente, verás el nombre del dispositivo y la información relacionada.

Haz clic en el panel de control para verificar la actividad y los datos del teléfono. Ten en cuenta que si está sincronizando datos del teléfono con panel por primera vez, llevará algún tiempo.

famiguard android
famiguard android
descargar famiguard para android
descargar famiguard para android

Características de Famiguard Pro para Android

  • Control de llamadas: Acceso a mensajes SMS, registros a llamadas recibidas y realizadas y contactos agendados.
  • Ubicación GPS en tiempo real: Con Famiguard Pro puedes conocer la ubicación en tiempo real del dispositivo que quieras controlar por medio de GPS
  • Lo más interesante es que puedes marcar ciertos lugares en el mapa y cuando el dispositivo se encuentre en dicho lugar obtendrás notificaciones.
  • Grabación de llamadas: Si crees que tu hijo esta hablando con alguna persona de la cual tu sospechas puedes grabar las llamadas para poder tener registro.
  • Capturas de pantalla: Otra forma de tener registro es haciendo capturas de pantalla siempre de una forma secreta, la otra persona nunca se entera de esto.
  • Acceso a mensajes ocultas o borrados: Muchas veces se borran mensajes de WhatsApp que no queremos que alguien vea sin querer, al igual que podemos ocultarlos. Con Famiguard podrás tener acceso tanto a mensajes borrados como a los ocultos.

Algunos consejos sobre seguridad digital de los niños

La seguridad digital es crucial para proteger a los niños de contenido inapropiado, acoso en línea y fraudes. Es importante que los niños sepan cómo usar WhatsApp de manera segura y responsable. Algunas medidas de seguridad que se pueden tomar incluyen:

  • Configurar las privacidad de la cuenta de WhatsApp para que solo las personas conocidas puedan enviar mensajes.
  • Enseñar a los niños a no compartir información personal con desconocidos, incluyendo nombres, direcciones, números de teléfono y fotos.
  • Enseñarles a no aceptar mensajes o llamadas de desconocidos.
  • Asegurarse de que los niños comprenden las implicaciones de compartir contenido en línea, y que no suban imágenes o videos que puedan ser considerados inapropiados.
  • Enseñarles a reconocer y evitar el ciberacoso.
  • Habla con ellos sobre el cyberbullying y cómo tratarlo.
  • Establece límites de tiempo para el uso de dispositivos y redes sociales.
  • Haz que tus hijos te informen de cualquier mensaje o contenido inapropiado que encuentren en línea.
  • Ayuda a tus hijos a configurar sus cuentas de redes sociales de manera privada.
  • Haz que tus hijos comprendan que no deben aceptar amistades o seguidores desconocidos en sus cuentas de redes sociales.
  • Enséñales a tus hijos a ser críticos con la información que encuentran en línea y a verificar la veracidad de las noticias antes de compartirlas.
  • Habla con tus hijos sobre las consecuencias legales de las acciones en línea, como el ciberacoso o el robo de identidad.
  • Utiliza herramientas de control parental para monitorear el uso de dispositivos y redes sociales de tus hijos.
  • Haz que tus hijos sepan que siempre pueden acudir a ti si tienen preguntas o preocupaciones sobre su seguridad en línea.

Conclusión final

Famiguard Pro para Android es sin duda una de las apps mas seguras para poder espiar el teléfono de niños sin que estos se sientan invadidos, sus características la convierten a una de las apps de espionaje mas completas.

Por ultimo, es importante que se mantengan en contacto con los niños y monitoreen los límites sobre el uso de WhatsApp y otros medios digitales. Es importante que los niños sepan que se les escucha y que siempre pueden acudir a un adulto de confianza si necesitan ayuda o si algo los hace sentir incómodos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13,965FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
Registrate en Canva!

otros artículos