WordPress: Quitar adsense de una o varias categorias

adsense-wordpressUno de los problemas más comunes que enfrentan los editores adsense a diario (por lo menos los mas novatos) es el de recibir notificaciones de infracción en las políticas de Google Adsense. Generalmente estas infracciones son por mostrar contenidos no aptos para menores, contenidos de juegos de azar o contenidos Warez (descargas ilegales).

Una solución a esto sería buscar otro sistema de monetización que permita mostrar estos contenidos, pero lamentablemente no hay un sistema que pague mejor o sea mas eficiente que Google Adsense. Por suerte existen alternativas que si bien no son aplicables a todos los sitios, siguen siendo útil para la mayoría. En caso de que tu sitio muestra UNICAMENTE contenidos no aptos para las políticas adesense estas complicado, pero si solo mostras esos contenidos en algunas categorías de tu blog, podes aplicar un codigo, que quite adsense de esas categorías y mostrar anuncios de otro sistemas o lo que quieras mostrar.

Para hacer esto utilizaremos las condicionales de WordPress, en este caso if is_category.

Lo que tenes que hacer es saber el ID de la categoría en la cual NO queremos mostrar adsense. Para conocer el id de una categoría solamente tenes que ir a la sección Categorías, situar el cursor sobre una categoría y ver en la barra de estado el id como lo muestra la siguiente imagen.

id categoria wordpress

Una vez que sabemos el id, lo único que tenemos que hacer es agregar este código en donde se muestran los anuncios adsense en tu blog.

Como veras en la primera línea dice ( in_category(aqui id de categoria), tenes que reemplazar «aquí id de categoría» por el número correspondiente, si son varias categorías podes separarlas con una coma, por ej 1,2,3,4. Luego reemplazar AQUI OTRO SISTEMA, IMAGEN O TEXTO por lo que quieras mostrar en lugar de adsense y finalmente AQUI EL CODIGO ADSENSE por el código de tu bloque.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here